Independiente llegó a un acuerdo con Unión de Santa Fe para comprar el 90% del pase de Federico Vera por 1.100.000 dólares, a pagar en dos cuotas desde enero del 2025. El contrato del futbolista sería por tres años y medio.

El club de Avellaneda ya había realizado una oferta por el lateral derecho de 800.000 dólares, la cual Unión consideró insuficiente y la rechazó. Ante esto, el “Rojo” elevó la oferta y estaría todo acorado para que Vera sea nuevo futbolista de Independiente.

Unión estableció una cláusula de recisión de 800.000 dólares para quien quiera llevarse al jugador, pero únicamente aplica para equipos extranjeros. Si algún equipo del fútbol argentino quiere hacerse con los servicios del jugador, deberá negociar directamente con el club. Es por eso, que el “Tatengue” rechazó la primera propuesta de Independiente, pese a ser del monto de su cláusula.

El conjunto dirigido por Julio Vaccari, también cerró la incorporación de otro lateral derecho chileno, Felipe Loyola. El nuevo DT, que va a debutar oficialmente este jueves cuando Independiente visite Córdoba para enfrentar a Instituto, aclaró que el puesto de marcador de punta derecho era una de las posiciones a reforzar. Sobre todo, por la inesperada salida del chileno Mauricio Isla, que decidió no regresar al conjunto argentino luego de disputar la Copa América con su país, pese a tener contrato vigente en el mismo.

 Además, Julio Buffarini, no vería con malos ojos una salida en busca de minutos, por lo que la única opción real que tendría Vaccari en esa posición, sería el juvenil Santiago Salle, de pocos partidos con la primera división.