El delantero uruguayo Federico Martínez cumplió este lunes con su primer entrenamiento en Independiente y firmará contrato luego de la compra del pase a Rosario Central.

Martínez, cuarto refuerzo del "Rojo", se sumó al plantel en los trabajos en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico, pese a que la firma de su vínculo por tres años está prevista durante la tarde del lunes.

La dirigencia de Independiente acordó la compra del 50 por ciento del pase del uruguayo, por 1.350.000 dólares a Rosario Central.

"Tenía muchas ganas de jugar en Independiente. Dije que si me tocaba la posibilidad lo iba a aprovechar al máximo. Sé lo que es el club. Quiero disfrutar, aprovecharlo al máximo y seguir creciendo", afirmó en una entrevista con el canal TyC Sports.

Además, el exmediocampista de Rosario Central aseguró que se siente "más cómodo" en la banda izquierda, porque puede "encarar para el medio y quedar con el arco de frente".

El uruguayo se suma a las llegadas del defensor Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y el arquero Sebastián Sosa, quien arribará desde el Mazatlán FC de México y se someterá a un hisopado PCR, ya que tuvo coronavirus hace un mes aproximadamente.