El delantero de Talleres Federico Girotti será el nuevo refuerzo San Lorenzo, tras concretar de palabra su llegada a préstamo por 18 meses con cargo de 50.000 dólares y sin opción de compra.

Leé también: Tras el escándalo, Sampaoli seguirá siendo el entrenador de Flamengo

El centrodelantero que llega de Talleres de Córdoba para reemplazar la salida de Andrés Vombergar, que partió hace un mes al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, había sido inscripto de manera provisoria para los octavos de la Copa Sudamericana junto al central paraguayo Luis Zárate y ahora el Ciclón trabaja para poder inscribirlo a tiempo. Si llegan, podrá estar el jueves ante San Pablo.

Un detalle de la negociación entre ambas entidades, es que tal como ocurrió en el acuerdo por Augusto Batalla con River, Talleres tienen la posibilidad de repescarlo una vez finalice la temporada. Es decir, en diciembre, con apenas cinco meses en San Lorenzo, el jugador se puede ir.

Hace algunos días, el presidente de Talleres de Córdoba Andres Fassi confesó que "Girotti va a salir de Talleres, se tomó esa decisión por lo que pasó con su lesión. Hay dos instituciones muy avanzadas, una de ellas es San Lorenzo, pero es un hecho que se irá los próximos seis meses".

Leé también: Vélez: Tras dar detalles del ataque barrabrava, Gianluca Prestianni fue amenazado de muerte

Girotti no jugó prácticamente durante el 2023 entre la recuperación de su rotura de ligamentos. Solo 4 minutos en la primera división y posteriormente no fue tenido en cuenta por Javier Gandolfi.

Acumuló algunos partidos en reserva, donde entre otros cosas jugó el clásico ante Belgrano de Córdoba.