En una jornada con sonrisas, tristeza e incertidumbre atravesada por la lluvia, Federico Delbonis se clasificó a las semifinales de ATP Argentina Open, donde fue eliminado Federico Coria y el duelo entre Diego Schwatzman y Francisco Cerúndolo fue suspendido por la lluvia.

La jornada estuvo amenazada por la lluvia, que finalmente determinó que el duelo entre el "Peque" y Cerúndolo quedara sin resultado final y deba reanudarse mañana a las 13.00.

Cerúndolo se llevó el primer set por 6-3, pero el mejor tenista argentino de la actualidad logró emparejar las acciones y se quedó con la segunda manga por 6-2.

Cuando disputaban el tercer game del set final, y estaban empatados 1-1, la lluvia motivó la primera suspensión del encuentro y tras algunos minutos retomaron las acciones, pero era complicado para jugar y la visibilidad se dificultó para ambos, por lo que las autoridades decidieron seguir el match en la jornada del sábado.

Al inicio de la jornada de cuartos de final del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis, Federico Delbonis dio cuenta del italiano Fabio Fognini por un doble 6-4, luego de una hora y media de juego.

"Pude usar mi juego y ser inteligente para tener a Fognini bien atrás. La cancha estaba perfecto para jugar al tenis. Estoy muy contento por las cosas que vengo haciendo día a día, más allá de los obstáculos que podemos tener", explicó el bonaerense tras el triunfo.

Delbonis, quien integró el equipo argentino de Copa Davis que conquistó la "Ensaladera de plata" en 2016, se clasificó entre los semifinalistas del torneo luego de cuatro años de no poder acceder a esa instancia.

En la primera ronda el zurdo de Azul había dejado en el camino al tandilense Juan Martín Del Potro por 6-1 y 6-3 en lo que parece haber marcado la despedida de "Delpo" del circuito. 

Por otra parte, el santafecino Federico Coria chocó contra la potencia del noruego Casper Ruud, primer preclasificado y número 8 del mundo, y quedó eliminado pese a dar pelea.

El triunfo del escandinavo se dio por 6-3 y 6-4 tras una hora y 33 minutos de juego en el court central "Guillermo Vilas", bajo unas condiciones complejas, debido a la llovizna y un viento cruzado que complicó las acciones de los tenistas.

Ahora Ruud tendrá como rival a Delbonis, en un partido que promete juego de potencia y variantes.

Coria llegaba en racha tras haber dejado en el camino frente al serbiio Dusan Lajovic, mientra que Ruud había vencido al español Roberto Carballés Baena.

En duelo de europeos, el italiano Lorenzo Sonego superó al experimentado español Fernando Verdasco, de 38 años, por 6-4 y 7-6 (4) y su próximo rival en semis será el ganador de Schwartzman y Cerúndolo.