En un partido que se tornó complejo por las constantes interrupciones por lluvia, el tenista argentino Federico Coria no pudo ante Grigor Dimitrov y cayó por 4-6, 6-3 y 6-4 y se despidió del certamen en los 16avos de final.

Coria, número 52 del ranking, dio pelea en un partido que se comenzó a jugar el miércoles y finalizó este jueves por las contaste lluvias que privaron el normal desarrollo del juego y cayó tras el mano a mano que duró poco mas de dos horas.

El duelo que se suspendió cuando iban 2-1 en el tercer set y con el saque a favor del húngaro, se reanudó y siguió 4-3 a favor del europeo, sin embargo las precipitaciones volvieron a obligar la suspensión para esta tarde, en la cual el tenista nacido en Rosario no logró revertir la historia y finalizó el último con derrota 6-4.

LEER MÁS: Independiente negocia renovaciones y extiende contratos para apaciguar las aguas

De esta manera, Coria se despidió del ATP 500 de Barcelona en 16avos de final y deberá aguardar el ATP 250 de Estoril para volver a tener acción.

Por su parte, con la derrota de Coria y la de Federico Delbonis, el único argentino que sigue en competencia en el Conde de Godó es Diego Schwartzman, quien hoy se enfrentará ante el italiano Musetti, si las condiciones climáticas lo permiten.

LEER MÁS: Sergio Agüero fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la Premier League

El marplatense debutó con la sobresaliente victoria ante Mackenzie McDonald, de Estados Unidos, tras el 6-2 y 6-2, y en caso de vencer al italiano como lo hizo en el Master 1000 de Montecarlo deberá verse la cara ante el ganador del cruce entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Frances Tiafoe.