El clima que atraviesa Independiente desde lo institucional está en su punto más caldeado tras el cruce verbal entre el presidente, Hugo Moyano, y los hinchas, por lo tanto desde el club buscan renovar el contrato de jugadores puntuales para apaciguar las aguas.

Desde la cúpula de la directiva renovaron el contrato de varios juveniles que los presentaron como "promesas", sin embargo, los simpatizantes del club de Avellaneda exigen las renovaciones de Domingo Blanco, Carlos Benavídez y Andrés Roa, por los cuales se sentaron a negociar.

El contrato de Blanco es el más reclamado por el mundo Independiente y el más polémico tras los dichos del jugador que por medio de un mensaje en su cuenta de la red oficial de Instagram en el cual dejó entrever que no renovaría finalmente con la institución que lo vio nacer.

Se conoció que desde la dirigencia mantuvieron charlas con su representante y, si bien las mismas fueron positivas, aún no hay nada confirmado y en los próximos días continuarán negociando para que el futbolista que fue tentado desde el fútbol ucraniano - previo al conflicto bélico- no se vaya en condición de libre.

La realidad indica que el jugador de 26 años cambió su postura en lo que respecta a la de hace un tiempo atrás y, aunque accedería a renovar su vínculo, en el mismo exigiría tener una cláusula de rescisión baja para poder desprenderse de Independiente y no vivir la misma situación que atravesó Fabricio Bustos, a quien le negaron una transacción al fútbol de Turquía en una cifra que rondaba los cuatro millones de dólares.

Por su parte, también se reunieron con el representante de Andrés Roa.  El colombiano es resistido por parte de los simpatizantes, pero desde el club, en su momento, hicieron la inversión de u$s1.800.000 y no quieren perder la totalidad abonada.

LEER MÁS: Sergio Agüero fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la Premier League

El mediocampista accedió a que se inicien las conversaciones, aunque su postura no es la misma que la de mediados de febrero cuando aseguró que deseaba renovar. Desde el entorno del jugador de 28 años, hablaron de "desgaste" y la realidad indica que podría apostar a la libertad de acción ya que cuenta con dos clubes que pretenden sus servicios.

Además, este viernes, los dirigentes se reunirán para renovar el contrato de Carlos Benavídez, por quien Independiente abonó 2,5 millones de dólares por su ficha a Defensor Sporting de Uruguay y la cual terminó en juicio por intermedio de la FIFA por incumplimiento de pago.

Por otra parte, el Asesor deportivo, Daniel "Rolfi" Montenegro ya trabaja en las renovaciones del arquero Renzo Bacchia y Alan Soñora, quien heredó la camiseta número 10 y es seguido desde cerca por Estados Unidos -es nacido en dicho país- para convocarlo al seleccionado de cara al Mundial de Qatar 2022.

El "Rojo" fichó a préstamo a la "promesa" uruguaya.

Independiente negocia renovaciones y extiende contratos para  apaciguar las aguas

El jugador se sumó a la cuarta división debido a que su contrato es como juvenil, opción que le permite no ocupar cupo, e irá alternando con la reserva.

Extensiones de contrato para juveniles que ya fueron promovidos a la primera.
.
El defensor Patricio Ostachuk extendió su contrato por dos temporadas y continuará ligado a la institución hasta diciembre de 2024, mientras que Julián Romero, quien se desempeña en la Selección sub-20 de Argentina, extendió su vinculo por el mismo plazo aunque su clausula de rescisión ascendió a los 20 millones de dólares.