El suizo Roger Federer se despidió del tenis en una jornada histórica en la que jugó en dobles con el español Rafael Nadal, el máximo rival de su carrera, pero no pudo llevarse la última victoria como profesional frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en la Laver Cup.

El suizo comenzó con un emotivo ingreso ante una multitud que colmó el estadio The O2 Arena de Londres, entre la que se encontraba su familia para acompañarlo en el momento que marcó un antes y un después en el deporte.

En cuanto al juego, inició con el saque de Nadal y recién en el tercer game fue el turno de Federer, que se llevó una nueva ovación y, a su vez, aseguró el punto para su equipo.

Con un rendimiento sólido de ambas duplas, recién en el último game se dio el quiebre de Federer-Nadal que definió el primer set a su favor por 6 a 4.

Ya en el segundo, Sock y Tiafoe quebraron el saque de Nadal y se pusieron 2 a 1, pero la alegría les duró poco porque luego se repuso el dúo europeo y el encuentro pasó a estar 3 a 3.

Leé también: Roger Federer y sus estadísticas más increíbles

A partir de allí volvió a ser golpe por golpe y, con el duelo 5 a 5, un punto maratónico nuevamente dejó arriba a Nadal-Federer, pero los estadounidense se impusieron después para sellar el 7 a 6 y llevar el partido a un tie break.

Ese último tramo marcó la derrota de la dupla compuesta por el suizo y el español, en una pelea cabeza a cabeza, además del cierre del inmejorable ciclo de Federer como profesional.

De esta manera, la leyenda del tenis le puso punto final a una carrera que estuvo plagada de récords y de conquistas de Grand Slams pese a tener competidores del nivel del propio Nadal y del serbio Novak Djokovic.

El suizo mantuvo un dominio nunca antes visto durante los primeros años de la década pasada y compitió de igual a igual hasta los últimos años de su carrera.

En total fue el ganador de 20 Grand Slams -seis Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open- a lo largo de su extenso y existoso recorrido en el circuito.

Además de los títulos en los grandes torneos, Federer se dio el lujo de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una medalla de plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

Leé también: Roger Federer: de joven rebelde a ícono de la elegancia