El futbolista Johan Carbonero irá a juicio oral en marzo de 2024 imputado por el delito de "acoso y tentativa de abuso sexual", hecho denunciado el 6 de noviembre de 2020 por la recepcionista de un hotel en La Plata.

El caso fue investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata donde se obtuvieron diversas pruebas que permitieron que la fiscal Virginia Bravo eleve el caso a juicio oral. 

LEÉ: Hugo Ibarra, sobre el inicio de Boca en el torneo: "Del equipo me preocupa todo"

La empleada del hotel de la ciudad, ubicado en 4, 49 y 50, denunció al exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata a fines de noviembre de 2020 luego de detallar las diversas situaciones que vivió por parte del futbolista, quién actualmente juega en Racing Club.

Según se supo en la denuncia, la joven señaló que Carbonero la invitó a salir y ante la respuesta negativa el futbolista comenzó a acosarla llamándola de forma insistente por el sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación. 

Fecha confirmada para el juicio contra Johan Carbonero por abuso sexual
A pesar de la denuncia, Racing contrató al delantero hasta diciembre de 2026

En el escrito también se menciona una oportunidad en la que Carbonero la agarró del brazo a la empleada de forma violenta y la obligó a que ingrese al dormitorio. 

LEÉ: Se conocerá el veredicto contra tres barrabravas de Boca por dos homicidios en 2013

Durante el transcurso de la investigación el abogado defensor, Marcelo Peña, informó que la damnificada se presentará en la causa como particular damnificada.

Ahora solo resta saber qué decisión tomará el Juzgado Correccional 5 de La Plata. Con la elevación a juicio oral se dispusieron una serie de pericias como parte de la instrucción suplementaria.