El ex presidente de San Lorenzo Rafael Savino falleció este miércoles a los 77 años, luego de las complicaciones de salud que le generó un ACV sufrido hace tres años.

Savino fue el mandatario "azulgrana" entre 2005 y 2010, pero había sido vicepresidente del empresario Alberto Guil, quien se impuso en las elecciones de 2001 al entonces varias veces electo Fernando Miele.

Durante el ciclo que lo tuvo como presidente, el conjunto "azulgrana" ganó el torneo Clausura 2007 con Ramón Díaz como entrenador.

"San Lorenzo de Almagro lamenta el fallecimiento de Rafael Savino, quien fuera dos veces Presidente de nuestro Club, entre 2005 y 2010. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor", informó el club de Boedo en su cuenta oficial de Twitter.

Falleció Rafael Savino, ex presidente de San Lorenzo de Almagro

Tras la obtención del título en 2007, el "Ciclón" tuvo como gran objetivo la Copa Libertadores 2008.

En esa edición, el club de Boedo tuvo una épica remontada contra River en octavos de final, ya que perdía 2 a 0 en el Monumental y lo empató 2-2 cuando jugaba con nueve hombres.

Ese resultado le permitió avanzar a cuartos de final, debido a que en la ida se había impuesto como local por 2 a 1.

Sin embargo, en la siguiente instancia fue eliminado por la Liga Universitaria de Quito 5-3 en definición por penales en Ecuador, luego de terminar 1 a 1 ambos cotejos.

En la ida, un día antes del encuentro se produjo una fuerte pelea entre algunos jugadores del plantel "azulgrana", encabezados por el arquero Agustín Orion, y el "Pelado" Díaz, quien quería que el dinero que logró el plantel como premio por eliminar al elenco "Millonario" se repartiera entre los 25 inscriptos en la lista y no entre los jugadores que participaron del encuentro, como pretendía ese grupo de jugadores.

A pesar de ganar el Clausura 2007, San Lorenzo atravesó una debacle institucional y económica durante el mandato de Savino: se vio intervenido por grupos inversores, el pasivo aumentó considerablemente y el patrimonio fue desmantelado.