El flamante entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, analizó hoy el plantel del "Rojo" y remarcó que la falta de altura y de "jugadores con experiencia" son las principales falencias que se encontró al asumir su cargo.

En diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Falcioni expresó: "Me llamaron para ver si estaba libre y yo acepté. No tenía ningún compromiso, me interesó y en la reunión coincidimos mucho con la dirigencia, en especial con Yoyo (Héctor) Maldonado". En cuanto al plantel que se encontró, señaló: "Silvio Romero está muy bien, trabajando con muchas ganas. Tenemos un grupo predispuesto, pero tenemos muy poco tiempo porque no hay una pretemporada larga. Alan Soñora juega bien, es un zurdo diferente y exquisito, esperemos poder contar con él".

"Independiente tiene poca altura y me preocupa, lo tenemos que solucionar. Debemos encontrar variantes para suplantar esta falencia, quiero un equipo con equilibrio", añadió el ex DT de Banfield.

En la misma línea, continuó: "El 90 por ciento del grupo son jóvenes, tenemos solo tres o cuatro jugadores de experiencia. Necesitamos reforzar ese punto. Estamos probando diferentes alternativas y maneras para encontrar el formato que mejor se ensamble. Seguramente la semana que viene, con los amistosos, lo ensayaremos".

Además, habló puntualmente de una de las promesas del elenco de Avellaneda, Alan Velasco: "El tiempo debe contestar, es un jugador diferente. Trataremos de llevarlo con todo el respaldo y trabajo para que siga creciendo".

"Él está acostumbrado a jugar detrás del nueve, se siente más cómodo ahí. Así que lo que intentamos es darle soltura y responsabilidad", detalló Falcioni.