Atlético Madrid no pudo aguantar el resultado y empató 1-1 con Rayo Vallecano en el Estadio Metropolitano, en el marco de la décima jornada de LaLiga de España.

El conjunto comandado por Diego "Cholo" Simeone, contó entre los titulares con los futbolistas de la Selección argentina Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, y el ingreso de Ángel Correa en el complemento.

El "Colchonero" fue superior en cuanto al juego, pero le costó generar situaciones de riesgo en el arco defendido por Stole Dimitrievski hasta que a los 20 minutos, una buena presión de De Paul, generó que Antoine Griezmann recupere la pelota y asista a Álvaro Morata para firmar el 1-0.

En el complemento, con el resultado a favor, el Atleti tuvo chances de liquidarlo, pero le faltó eficacia, y sufrió poco, aunque los de Andoni Iraola Sagama casi llegan a la igualdad en el último cuarto de hora.

LEE: Defensa y Justicia venció a Colón y mantiene la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores

Sin embargo, cuando todo indicaba que el triunfo quedaría en manos del local, sobre el final, José María Giménez tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro fue llamado por el VAR y cobró penal, que Radamel Falcao García intercambió por gol y amargó a su ex equipo.

El Colchonero suma 20 puntos y quedó en el podio del certamen por debajo de Real Madrid (25) y Barcelona (22), que tienen un partido menos. Por su parte, el conjunto de Vallecas quedó con 12 puntos en la décima posición de la tabla.

Por su parte, Sevilla, con presencia argentina, igualó 1-1 ante Valencia y extendió su flojo presente que lo tiene cerca de los puestos de descenso.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, contó con la presencia de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela -autor del agónico empate-, mientras que en el equipo "Che", el uruguayo Edinson Cavani marcó el gol.

El partido fue intenso desde el principio hasta el final. Los dirigidos por Gennaro Gattuso tomaron la iniciativa y se pusieron en ventaja gracias al cabezazo del delantero de la Selección de Uruguay.

Por su parte, el equipo local fue en busca del empate, pero las buenas respuestas del arquero Giorgi Mamardashvili le prohibieron igualar el marcador y sobre el cierre del encuentro encontró el gol de la mano de Lamela.

El final fue electrizante, ya que "Papu" Gómez fue expulsado por una patada que cortó una ocasión manifiesta de gol de Valencia, pero el VAR revisó la jugada y advirtió que, luego de la infracción, Kike Salas cometió un penal con un claro empujón. Ante esto, el árbitro César Soto le retiró la tarjeta al argentino, se la mostró a Salas y sancionó la pena máxima.

LEE: Sampaoli salió corriendo a gritarle un gol en la cara a Gennaro Gattuso, pero se lo terminaron anulando

Sin embargo, desde los 12 pasos, José Gayá, remató cruzado contra el palo izquierdo, pero el arquero visitante evitó el gol con una gran atajada para cerrar un final de película en el minuto 101.

Por último, Getafe y Athletic de Bilbao igualaron un entretenido encuentro 2 a 2, en los que Carles Aleñá y Munir El Haddadi anotaron para el local, mientras que Iñaki Williams y Raúl García, marcaron los tantos para el conjunto Vasco.