| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 19:55

Facundo Tello fue designado para dirigir Marruecos-Portugal en el Mundial Qatar 2022

El árbitro argentina tendrá su tercera participación como juez principal en el certamen más importante de selecciones.

Por
Facundo Tello dirigirá su tercer partidos en el Mundial Qatar 2022. Facundo Tello dirigirá su tercer partidos en el Mundial Qatar 2022. Foto NA: Reuters.

El árbitro argentina Facundo Tello fue escogido para dirigir el partido de cuartos de final entre Marruecos y Portugal por el Mundial Qatar 2022 y tendrá su tercera designación como juez principal en el certamen.

El bahiense obtuvo una calificación de 6.5 en las dos últimas actuaciones por lo que quedó apto para seguir en carrera como árbitro de la Copa del Mundo en Qatar. Previamente había dirigido en el triunfo de Suiza por 1 a 0 sobre Camerún del Grupo G y en la derrota de Portugal a manos de Corea del Sur por 2 a 1 en el Grupo H.

Este sábado 10 de diciembre, Tello estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, además del salvadoreño Iván Barton como cuarto árbitro y Mauro Vigliano en el VAR.

tello.jpg

En caso de pasar de ronda, a las semifinales, Portugal o Marruecos se enfrentarían a Francia o Inglaterra, los rivales de la otra llave de cuartos de final, quienes jugarán el mismo sábado a las 16.

Tello alcanzaría la cifra de Fernando Rapallini en este Mundial, quien llegó a estar en tres encuentros: el empate 0 a 0 entre Croacia y Marruecos por la primera fecha del Grupo F, la última fecha del Grupo G en la victoria 3 a 2 de Suiza sobre Serbia y el duelo de octavos de final que los marroquíes eliminaron a España por penales.

LEE: Croacia no le tiene miedo a Brasil: "Es un gran reto para nosotros, pero somos ambiciosos".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina