El basquetbolista Facundo Campazzo está muy cerca de convertirse en el segundo argentino en jugar la próxima temporada de la NBA y, si bien el equipo aún se desconoce, la franquicia Denver Nuggets estaría por encima de las demás que pretenden quedarse con el talentoso base cordobés.

Luego de que su representante Claudio Villanueva aseguró el miércoles que dialogó con varios equipos y que hay una franquicia "muy interesada" en contratar al actual Real Madrid de España, este jueves salió a la luz que la misma es Denver Nuggets.

A Campazzo se lo relacionó en las últimas semanas con varios equipos de la NBA, uno de ellos eran los Minnesota Timberwolves, donde Pablo Prigioni es asistente del cuerpo técnico, mientras que los otros eran Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers, pero en los últimos días los Nuggets se habrían adelantado para contratar al basquetbolista.

El mercado de agentes libres de la NBA se abrirá el próximo sábado 21 a las 00:00 horas en España, es decir, momentos después de que Campazzo juegue con el Real Madrid ante el Fenerbahce en la Euroliga en la que podría ser su despedida de blanco.

A partir del domingo ya será libre de firmar por la franquicia con la que llegue a un acuerdo, habiéndose desvinculado antes del Real Madrid, lo que representará pagar una cláusula de seis millones de euros, aunque a plazos.

En tanto, su vínculo con el club español no se romperá del todo si se va a la NBA y es que sus derechos en Europa seguirán perteneciendo al Real Madrid y, de esta manera, la institución "merengue" se guardan la carta del regreso del base argentino en caso de que su etapa por la liga norteamericana dure menos de lo esperado.

Campazzo llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Peñarol y se convirtió en su primer equipo en Europa mientras que, tras un año siendo el tercer base del equipo, el club lo cedió al UCAM Murcia por dos temporadas.

Su buena performance hizo que regresara en 2017 al Real Madrid y desde entonces permaneció a las órdenes de Pablo Laso como uno de sus grandes valores ya que con el Madrid ha ganado diez títulos, entre ellos dos Euroligas (2015 y 2018) y tres Ligas Endesa (2015, 2018 y 2019).