El arquero de Defensa y Justicia Ezequiel Unsain se refirió hoy a la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado frente a Lanús y aseguró que se trata del "partido más significativo" de su carrera, al tiempo que habló de la posible partida del entrenador Hernán Crespo.

"Sin dudas es la semana más importante, el partido más significativo que voy a jugar en mi carrera. Siempre trato de hablar con los chicos y ellos también son conscientes de que jugar una final no es nada sencillo", expresó Unsain en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y agregó: "No se juega todos los años y tener la posibilidad de estar parados en este lugar para nosotros es un orgullo enorme, queremos aprovechar esta oportunidad de la mejor manera".

El elenco de Varela se enfrentará con Lanús el sábado 23 de enero en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba, a partir de las 17:00.

Por otra parte, el arquero mencionó la chance de que el director técnico Crespo dirija al "Halcón" por última vez en el duelo con el "Granate".

"La imagen de Hernán nos inspira mucha confianza, él cree mucho en nosotros y trata de volcarnos toda su experiencia.

Sentimos convencimiento profundo de nuestra idea, lo que llevó al equipo a competir a gran nivel en todos estos años", manifestó en relación al vínculo con el DT.

En esa línea, continuó: "Viene teniendo un gran desempeño con todo su cuerpo técnico, puede llegar una oferta. Sé y estoy al tanto de un sondeo de Independiente, pero desconozco la devolución o si lo analizaron. Estamos enfocados en lo que se viene y hay cuestiones que son secundarias".

Por último, Unsain resaltó la actualidad de Defensa y Justicia: "El club genera un contexto que al jugador le permite desarrollarse con total tranquilidad. Cuando uno quiere alcanzar un alto rendimiento, más allá de las cualidad técnicas que cada uno pueda llegar a tener, necesita de ese contexto".