Nacional de Uruguay aguarda por la respuesta del histórico delantero Luis Suárez, quien podría regresar al club hasta el Mundial de Qatar 2022 y revolucionó el fútbol de aquel país.

Suárez deberá aceptar o no la oferta de Nacional en las próximas horas, debido a que el 28 de julio la institución deberá presentar la lista de buena fe para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, certamen en el que espera contar con el experimentado atacante.

"Si hay algo que hemos generado con Suárez, en este tiempo, es confianza entonces lo que puedo decir ahora es que estamos en el período que dijimos que Luis nos iba a responder y yo respeto eso. Hasta ahora las dos partes cumplimos con todo lo que dijimos", manifestó el presidente del club, José Fuentes, en declaraciones al medio local Punto Penal.

Leé también: Con gol de Messi, PSG cerró la gira en Japón con una goleada sobre Gamba Osaka

Y agregó: "Hay que entender que se trata de una figura top del mundo y tenemos que tener cuidado en cada paso que damos. Yo he tratado de medir todo, de no generar falsas expectativas ni generar pesimismo. Hoy estamos en el período que se fijó Suárez para responder y después todo lo demás es especulación".

Expectativa en Nacional por la respuesta de Luis Suárez: ¿vuelve al fútbol uruguayo?

Sería la segunda etapa del "Pistolero" en Nacional, dado que ya disputó 35 partidos y convirtió 12 goles en su primer paso, tras debutar en Primera en 2005, antes de seguir su carrera en el Groningen y el Ajax de Países Bajos, el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona de España y el Atlético de Madrid.

Suárez, que desestimó la propuesta de River por la eliminación en la Libertadores a manos de Vélez, provocó una intensa expectativas en los hinchas del "Bolso" y en el fútbol uruguayo, que espera repatriar a una de sus máximas figuras.

Leé también: Primer gol y figura: así fue el partido de Miguel Borja en River