Excursionistas dio el batacazo en esta jornada de Copa Argentina tras vencer hoy a Gimnasia y Esgrima (La Plata) por 6 a 5 en la definición por penales tras terminar igualados 1a 1 en el tiempo reglamentario en un partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, por los 32avos. de final.

Alan Lescano, a los 8 minutos del complemento, abrió la cuenta para el "Lobo", mientras que Leonel Barrios, a los 31 del mismo período lo empató para el elenco del Bajo Belgrano, que milita en Primera C.

Excursionistas terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Francisco Abre, a los 5 minutos del segundo tiempo, y enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave entre Unión de Santa Fe y Almagro.

En la definición por penales, para Excursionistas convirtieron Barrios, Franco González, Ian Puleio, Facundo Ferraro, Juan Ignacio Piedra y Julián Bembo. Tomás Durso contuvo el disparo de Matías Billordo y Mateo Figueroa estrelló su tiro en el travesaño.

Para Gimnasia La Plata anotaron, Guillermo Enrique, Lescano, Leonardo Morales, Antonio Napolitano y Matías Melluso. Nahuel Cajal contuvo el disparo de Nicolás Contín, mientras que Eric Ramírez y Benjamín Domínguez desviaron los suyos.

En los penales fueron expulsados Nicolás Herrera, en Excursionistas, y Eric Ramírez en el "Lobo".

LEE: UEFA Champions League: Manchester City empató con Leipzig y la serie quedó abierta

El primer tiempo no fue bueno, ya que fueron 45 minutos de fricción sin grandes trabajos para los arqueros, pero, ya en la segunda parte, los caminos se le abrieron a los dirigidos por Sebastián Romero luego de la expulsión de Abre en Excursionistas y la muestra de ello fue la apertura del marcador, a los 8 minutos, por parte de Lescano con una sutil definición al palo izquierdo de Cajal.

A pesar de ello, en una pelota parada, los conducidos por Rudman pudieron encontrar el empate tras un gran cabezazo cruzado de Barrios que puso el 1 a 1 a los 29 de la segunda mitad para llevar el partido a los penales donde, en una larga tanda de penales, Bembo convirtió el octavo remate y colocó a "Excursio" en la próxima fase.

LEE: El “Dibu” Martínez sobre la final ante Francia: “Fue el mejor partido que jugué en mi vida"

Síntesis del partido: .

Copa Argentina 2023 - 32avos de final.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 1 (5) - Excursionistas 1 (6).
Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela).
Árbitro: Fernando Espinoza .

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Agustín Bolivar, Alan Sosa; Cristian Tarragona y Rodrigo Castillo.   DT: Sebastián Romero.

Excursionistas: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Juan Ignacio Piedra, Francisco Abre, Matías Billordo; Marcelo Vega, Kevin Barrionuevo, Leonel Barrios, Facundo Ferraro; Sergio González y Gianfranco Ottaviani. DT: Sebastián Rudman.

Goles en el segundo tiempo: 8m Lescano (G); 29m Barrios (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alan Lescano por Bolívar (G), Benjamín Domínguez por Sosa (G) y Mateo Figueroa por S.González (E); 11m Nicolás Herrera por Ottaviani (E); 13m Eric Ramírez por Castillo (G); 15m Franco González por Barrionuevo (E); 20m Ian Puleio por Figueroa (E) y Julián Bembo por Vega (E); 37m Nicolás Contín por Tarragona (G); 49m Antonio Napolitano por Steimbach (G).

Definición por penales: Para Excursionistas convirtieron Barrios, González, Puleio, Ferraro, Piedra y Bembo. Durso contuvo el disparo de Billordo y Figueroa estrelló su tiro en el travesaño.

Para Gimnasia La Plata anotaron Enrique, Lescano, Morales, Napolitano y Melluso. Cajal contuvo el disparo de Contín, mientras que Ramírez y Domínguez desviaron los suyos.

Incidencias en el segundo tiempo: 6m expulsado Francisco Abre (E).

Incidencias en la tanda de penales: expulsados Nicolás Herrera (E) y Eric Ramírez (G)