Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B, se medirá frente al irregular Godoy Cruz en busca de un triunfo que lo consolide en lo más alto de la table en un partido que se jugará esta tarde en Mendoza, en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 16:30, en el estadio Malvinas Argentinas. Tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez (Julio Fernández y Juan Del Fueyo como asistentes), mientras que en el VAR estará Jorge Baliño, y será televisado por Fox Sports Premium.

LEE MÁS: Tras el traspié en el Superclásico, River busca recuperar la punta en su visita a Defensa

Godoy Cruz llega tras la caída frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1 y para intentar revertir su andar irregular en el certamen, el técnico Diego Flores deberá suplir la baja de Guillermo Ortíz. El defensor fue expulsado en el anterior partido y el que ingresará en su lugar será Elías López, mientras que Lucas Allende volverá al equipo inicial en reemplazo del uruguayo Juan de Dios Pintado y comandará el mediocampo junto a Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, y la referencia en la ofensiva será el atacante Salomón Rodríguez.

Por su parte, Estudiantes de La Plata viene de empatar 1 a 1 en el clásico frente a Gimnasia y Esgrima y la fecha anterior fue derrotado por Boca (1-0). Para este encuentro, el entrenador Ricardo Zielinski debió buscar variantes ya que perdió dos piezas clave por lesiones: El atacante Leandro Díaz, quien padece una tendinitis en el tendón de Aquiles y Ezequiel Muñoz que volverá a pasar por el quirófano por una nueva rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

El lugar del delantero será ocupado por el juvenil Braian Orosco, quien formará dupla con Gustavo Del Prete, mientras que Fabián Noguera suplirá la ausencia de Muñoz.

LEE MÁS: El fixture completo del Mundial Qatar 2022, con días, horarios y estadios

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 8.
Godoy Cruz - Estudiantes (LP).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 16:30 - TV: FOX Sports Premium.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Tomás Allende, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gonzalo Del Prete y Braian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.