| Última actualización: 12 de Enero de 2023 - 23:59

Estudiantes cayó ante Peñarol por la Serie Río de la Plata

Fue por 3 a 2 en el Estadio Campeón del Siglo. Su próximo amistoso será ante Atlético Tucumán el próximo domingo desde las 18.15. 

Por Nadia Yucheris
El Pincha cayó por 3 A 2 ante Peñarol, en duelo entre leones, por la serie Río de La Plata. El Pincha cayó por 3 A 2 ante Peñarol, en duelo entre leones, por la serie Río de La Plata. FOTO: PRENSA ESTUDIANTES LP

Estudiantes de la Plata cayó por 3 a 2 ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la Serie Río de La Plata, el conjunto argentino cosecha la primera derrota en su pretemporada, luego de ganar tres y empatar uno de los encuentros amistosos en su preparación de cara a la temporada 2023.

Leé también: Atlético Tucumán se impuso ante Boston River por penales y festejó en Uruguay

Los goles del Pincha los marcaron Mauro Boselli a los 5 minutos del primer tiempo y Mateo Pellegrino a los 7. Los del Manya fueron obra de Ruben Bentancourt a los 18 minutos, Kevin Méndez a los 20 y Leonardo Godoy en contra a los 34.

Peñarol, el equipo del técnico debutante Alfredo Arias, tuvo un inicio más que errático. Fue fiel a la idea de su DT de salir jugando desde abajo, pero las imperfecciones técnicas lo complicaron ante un equipo dispuesto a capitalizar cada ocasión.

En tanto, Estudiantes salió muy metido, presionando bien alto en la salida de Peñarol que no podía pasar la mitad de la cancha. Así, luego de una gran jugada de Godoy por derecha, llegó hasta el fondo y el centro al corazón del área terminó en el pie derecho de Boselli que no falló.

Leé también: "Chiquito" Romero formó parte de los titulares en la última práctica antes del amistoso ante Everton

En la siguiente jugada, fue Pellegrino quien llegó al gol, en una jugada que también comenzó por derecha por José Sosa que controló la pelota, y terminó asistiendo de frente al ex delantero de Vélez, que de primera y a pesar de un rebote, pudo marcar el 2 a 0.

Luego, Estudiantes se quedó y a los 18 minutos llegó el descuento de Rubén Bentancourt, que apareció solo por detrás de toda la defensa, y él mismo tomó el rebote que dio Mariano Andújar tras su cabezazo, para achicar la diferencia aprovechando el tiempo de desorientación del equipo de Abel Balbo.

Y rápidamente a los 20 minutos empató Méndez, quien terminó definiendo junto al palo izquierdo de Andújar.

Antes de finalizar la primera parte, Peñarol lo dio vuelta para ponerse 3 a 2 arriba, con gol de Godoy en contra de su arco.

En el tiempo complementario, ambos equipos bajaron su nivel de juego sin mostrar grandes definiciones. Por lo que el conjunto uruguayo cerró con una victoria.

Por otro lado, la agenda de Estudiantes continua con el amistoso frente a Atlético Tucumán, el próximo domingo desde las 18.15 continuando con la Serie Río de La Plata, donde se desarrolla íntegramente en Uruguay con la participación de 19 equipos del país anfitrión, Argentina, Perú y Ecuador.

 

 

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina