El estadio Centenario de Montevideo, sede del primer mundial de fútbol en 1930, estará dos 
años y medio cerrado por unas obras de remodelación que costarán unos 120 millones de dólares para albergar el partido inaugural del Mundial 2030, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Se está pensando en empezar (las obras) sobre final de 2025 o principios de 2026", dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, entrevistado por el canal 12 de la televisión local.

"Dependiendo del proyecto final, puede llevar entre 30 y 32 meses. El costo también va a depender, pero va a estar entre los 120 y 140 millones de dólares", planteó el mandatario de la 
federación.

La AUF presentó a finales de julio a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) un proyecto conceptual de remodelación del Centenario, que pasaría de un aforo de 60 mil a 63 mil espectadores.

Con la reforma, el mítico escenario deportivo tendrá un techo en todo el recinto, zonas comerciales internas, zonas de hospitalidad y rutas de accesibilidad renovadas, a la vez que mantendrá su característica Torre de los Homenajes.

La FIFA anunció en octubre pasado que los primeros tres partidos del Mundial 2030 se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay como homenaje al centenario del primer mundial que albergó Montevideo, aunque la copa del mundo será organizada por España, Portugal y Marruecos.