Sábado, 19 Junio 2021 18:33

España no estuvo fina y empató 1 a 1 con Polonia

"La Furia" se puso en ventaja con un gol del delantero Alvaro Morata, a los 25 minutos del primer tiempo, pero en el complemento el tremendo goleador Robert Lewandowski, igualó a los 9, con un preciso cabezazo.

Escena del partido entre España y Polonia. Escena del partido entre España y Polonia. Foto: Web

España estuvo imprecisa y sin demasiada fortuna y terminó igualando 1 a 1 con Polonia, por la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa, en el encuentro  disputado en Sevilla.

"La Furia" se puso en ventaja con un gol del delantero Alvaro Morata, a los 25 minutos del primer tiempo, pero en el complemento el tremendo goleador Robert Lewandowski, igualó a los 9, con un preciso cabezazo.

El conjunto español pudo haberse quedado con la victoria, pero el penal ejecutado por Gerard Moreno, a los 36 del segundo tiempo, pegó en el poste derecho y en el rebote se lo perdió Morata.

Con este resultado España complicó sus posibilidades de clasificación a octavos de final, ya que suma solo dos puntos, y el líder del grupo es Suecia con 4, seguido por Eslovaquia con 3 y cierra Polonia con una sola unidad.

El partido fue cambiante y al mismo tiempo vibrante, porque si bien España comenzó ganando, los polacos no fueron solo un partenaire y le plantaron cara a los dirigidos por Luis Enrique.

La capacidad de conducción de Gerard Moreno, hombre del Villarreal, fue vital en el armado del juego y un remate suyo que iba a perderse en el área, lo desvió Morata para sentenciar a Wojciech Szczesny.

Pese a la victoria transitoria, España no pudo imponerse desde el juego y ahí fue que Polonia logró, no solo emparejar el trámite del partido, sino que hasta incluso dominó parte del mismo.

A poco de iniciarse la etapa complementaria un centro al área encontró la cabeza de Lewandowski para el empate polaco y ahí España se llenó de más dudas.

Sin embargo, el VAR le permitió a España tener una chance de dar vuelta el resultado, con un penal contra Gerard Moreno y el propio mediocampista remató al palo, y Morata no pudo definir en el rebote.

El partido encontró a Polonia conforme con el empate ante el equipo español, que sabe que se le escaparon dos puntos vitales a futuro.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA