Quilmes recibirá una dura sanción a raíz de la agresión al arquero de Gimnasia de Mendoza que desencadenó la suspensión del partido que disputaban ayer por el Reducido de la Primera Nacional, aunque el encuentro se reanudaría pese a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió lo sucedido.

Según confirmaron fuentes a Noticias Argentinas, APREVIDE le enviará una nota a Quilmes y le dará 72 horas para realizar su descargo antes de definir cuál será el castigo que recibirá la institución en materia de seguridad.

LEÉ: La pelea por el número 1 del mundo en el tenis: Djokovic, Alcaraz y Medvedev como el tercero en discordia

Los hinchas locales agredieron al arquero del conjunto mendocino Brian Olivera antes del inicio del complemento, por lo que el árbitro José Carreras determinó la suspensión del duelo en plena pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

"La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza", indicó el organismo en un comunicado.

LEÉ: Lionel Messi va por su octavo Balón de Oro: todos los detalles de la entrega de los premios

Y agregó: "Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión. En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina".

No obstante, aunque falta la confirmación oficial, el encuentro continuaría pero sería en cancha neutral, mientras que Quilmes recibiría una dura sanción para la temporada 2024.