Publicado el Viernes, 22 Abril 2022 07:00

Escándalo en España: se filtró un nuevo audio de Piqué con quejas sobre el VAR

El defensor de Barcelona criticó el mal uso del VAR ante el presidente de la Real Federación Española. Ya estaba en el ojo de la tormenta tras conocerse la negociación de un acuerdo millonario con Arabia Saudita para trasladar la Supercopa de España.

Se filtró un nuevo audio de Piqué en medio del escándalo que sacude a España. Se filtró un nuevo audio de Piqué en medio del escándalo que sacude a España.

Luego de las declaraciones públicas que debieron hacer Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el futbolista Gerard Piqué para aclarar la filtración de los audios con respecto a la Supercopa, en las últimas horas se revelaron nuevas conversaciones entre ambos y la polémica está lejos de acabar.

El diario español El Confidencial publicó el diálogo que mantuvo el máximo directivo y el defensor sobre la implementación del VAR en el partido que concluyó 2 a 2 entre el Barcelona y la Real Sociedad en la temporada 2019/2020. El jugador culé manifestó su disconformidad al exigir una presunta infracción que recibió dentro del área, la cual no fue revisada. “No han consultado el VAR y era penalti clarísimo. Y los del VAR tampoco han dicho nada. Nos han liado”, le dice el catalán al dirigente. 

Y la respuesta no tardó en llegar: “Sé que les han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal, y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti ¿no?, me han dicho. Pero los agarrones también, o es muy claro o tampoco entran. Pero bueno, lo veré después. Oye, si se han equivocado, tú sabes que estando yo por medio no hay ni ganas de perjudicar ni de beneficiar a nadie, ¿sabes?”.

LEE: Sigue el escándalo en España por los audios de Piqué con el presidente de la Federación

No fue casualidad el momento en el que Piqué le envió el mensaje al dirigente, dado que cuatro días más tarde el Culé debía enfrentar al Real Madrid en el Camp Nou. Si bien el resultado concluyó empatado sin goles, La Liga se la terminó quedando el Merengue.

En estos momentos, en España no se habla de otra cosa que de los audios filtrados por el medio El Confidencial, que descubrió una negociación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa de eventos deportivos Kosmos (presidida por Gerard Piqué) por la mudanza de la Supercopa a Arabia Saudita a cambio de sumas importantes de dinero para el Barcelona y Real Madrid. 

Piqué se refirió al caso públicamente después de haber quedado en el centro de la escena: “Los cachés es un audio sacado de contexto, lo decide la RFEF y sólo le ayudo a buscar una fórmula para que él tenga lógica. Eso es una decisión ciento por ciento de la RFEF. ¿Qué más conflicto puede haber? No tiene que ver un tema comercial con un tema en el campo. Traigo una oportunidad a la RFEF. Pasan de llevarse 120.000 euros a 40 millones. ¿Acaso los árbitros nos van a pitar mejor?”.

El audio de Sergio Ramos reenviado por Piqué

En otro capítulo de la novela, el central del Barça le envió a Rubiales un mensaje de audio a del que era entonces capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en el que se incluían críticas al presidente de la Federación, acusándole de maniobrar en la sombra para desplazar del cargo a David Aganzo, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial", escribió Piqué en mayo de 2020. El jugador del Barça buscó apoyos para apartar a Aganzo de su puesto, y acudió a Ramos. Sin embargo el actual futbolista del PSG le contestó que no tenía intención de pronunciarse a favor de ninguna de las partes.

"Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo y eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro (Aganzo) lo puso en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera", empieza diciendo en su audio Sergio Ramos.

Y continúa: "¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE."

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 22 Abril 2022 17:01