Everton venció como local a Crystal Palace por 3 a 2, tras remontar una desventaja inicial, y de esta manera se aseguró la permanencia en la Premier League de Inglaterra, en un partido pendiente de la trigésimotercera fecha, disputado hoy.

El conjunto visitante se puso en ventaja con un gol de Jean Philippe Mateta y luego aumentó por medio de Jordan Ayew, ambos en el primer tiempo, lo que complicaba la situación del Everton.

Sin embargo, a poco de iniciado el segundo período descontó Michael Keane, y cuando la desesperación parecía consumir las aspiraciones del equipo azul, en los diez minutos finales anotaron el brasileño Richarlison y Dominique Colbert Lewin, que hizo estallar de algarabía a los aficionados.

Gracias a este triunfo, Everton se alejó definitivamente del descenso, cuando solo resta una jornada para finalizar el certamen.

Por su parte, Chelsea igualó 1 a 1 como local ante Leicester, aunque no había mucho en juego, ya que el equipo londinense está clasificado para la Champions League y su rival no tenía problemas con el descenso, pero tampoco aspiraciones para ingresar en las copas continentales.

James Maddison abrió el marcador para Leicester, mientras que el español Marcos Alonso logró la igualdad de Chelsea.

En tanto, Aston Villa, con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía como titulares, igualó en su cancha frente a Burnley, que sigue complicado con el descenso.

El conjunto visitante se puso en ventaja con un tiro penal convertido por Ashley Barnes, pero Buendía le dio el empate al Aston Villa en la segunda etapa.

Este resultado dejó a Burnley apenas por encima de la zona de descenso, aunque con la misma cantidad de puntos que Leeds, el ex equipo de Marcelo Bielsa.

El domingo, Burnley se jugará la permanencia ante Newcastle, en su cancha, mientras que Leeds visitará a Brentford. Por su parte, Norwich y Watford ya habían perdido la categoría con anterioridad.

En la última jornada se definirá además al ganador de la Premier, con Manchester City como único líder pero con un solo punto de ventaja sobre Liverpool, que todavía aspira a quedarse con el título.

El City recibirá a Aston Villa y Liverpool hará lo propio ante Wolverhampton, mientras que Chelsea ya tiene el boleto asegurado para la próxima Champions League y la plaza restante se la disputan Tottenham y Arsenal.