El mediocampista Enzo Pérez le puso fin a su etapa como futbolista de River y desde hace algunos días suena como posible refuerzo de Estudiantes de La Plata, club en el que supo brillar y en el cual desvela al presidente Martín Gorostegui, quien aseguró que le “encantaría que venga mañana”.

Pérez, que fue dos veces mundialista con la Selección argentina y logró un subcampeonato en la Copa del Mundo en Brasil 2014, se despidió de la entidad de Núñez el pasado diciembre, luego de obtener el Trofeo de Campeones ante Rosario Central.

Pese a tener sondeos de la MLS y de ser pretendido por Deportivo Maipú, el club de sus amores en Mendoza y en el que aseguró que se va retirar, el que se ilusiona con su regreso es Estudiantes, que tendría un principio de acuerdo para el retorno del campeón de la Copa Libertadores 2009.

"Me encantaría que venga mañana, la cuestión es que lo dijimos siempre y somos respetuosos de los momentos, por eso tenemos una expectativa genuina de que si termina decidiendo de quedarse en Argentina, a nosotros nos encantaría que viniera", manifestó Gorostegui, presidente del Pincha.

 "El contacto siempre estuvo y está, estuvo en la despedida de Gastón (Fernández). Llegó y era como si no se hubiera ido nunca y el sentimiento y la relación están intactas con él", añadió el mandatario en una entrevista con 0221.

Por su parte, Pérez es un futbolista identificado por el pueblo “pincharrata”, ya que luego de su debut en Primera con Godoy Cruz, llegó a Estudiantes en 2007, cuando todavía era dirigido por Diego Simeone, y rápidamente se volvió una pieza importante en el mediocampo. En 2009, ya con Alejandro Sabella en el banco de suplentes, fue campeón de la Copa Libertadores, y fue parte del plantel que llevó al Barcelona de Josep Guariola, Lionel Messi y compañía al alargue en el Mundial de Clubes.

Además, logró coronarse campeón del Torneo Apertura 2010. Posteriormente, fue vendido en 2012 al Benfica de Portugal.