El mediocampista de la Selección Enzo Fernández, quien se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, debutó este jueves en las Eliminatorias Sudamericana, en la victoria de Argentina por 1 a 0 ante Ecuador, en una actuación con poco brillo.

El futbolista del Chelsea de Inglaterra tuvo esta noche su primera vez en el formato clasificatorio para la Copa del Mundo, aunque la particularidad es que el surgido en River obtuvo el título mundial sin disputar encuentros de este calibre en el ciclo pasado.

Fernández fue parte de la convocatoria argentina en los amistosos ante Jamaica y Honduras en Estados Unidos, que marcaron la previa del Mundial de Qatar 2022. Esta chance fue la que lo metió en la nomina definitiva.

LEÉ:  El campeón del mundo se reencontró con su público

El público jugó su partido con el ex River también, ya que el surgido de la cantera de Núñez recibió el cariño de las más de 80 mil personas que le retribuyeron con aplausos lo hecho en Qatar.

Fernández no brilló ante Ecuador, sin embargo siempre se mostró como una opción en el mediocampo por el sector izquierdo e intentó diagramar el juego asociado a la hora de atacar junto a Alexis Mac Allister y Lionel Messi.

De su juego característico apenas algunos destellos: algunas "pisadas" que le valieron algunas faltas y un tiro de media distancia que paso cerca del travesaño.