Enzo Fernández convirtió en la goleada de Chelsea que lo clasificó a la final de la Carabao Cup
El club londinense vapuleó con un 6 a 1 al Middlesbrough en el partido de vuelta después de haber caído por 1 a 0 en la ida.
Chelsea aseguró su lugar en la final de la Carabao Cup al vencer contundentemente a Middlesbrough con un marcador global de 6 a 2, en donde Enzo Fernández fue protagonista al anotar uno de los seis goles del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
El partido disputado en Stamford Bridge fue una vuelta de la serie por parte de Chelsea después de haber perdido 1-0 en la ida. El ex River, quien comenzó como titular, contribuyó al triunfo con un gol oportuno que amplió la ventaja de su equipo a 2 a 0 después de un autogol de Jonny Howson. El argentino demostró su habilidad goleadora con un preciso derechazo tras una jugada iniciada por Raheem Sterling y Axel Disasi.
Además de Enzo, otros jugadores de Chelsea completaron el marcador fueron: Disasi, Cole Palmer -en dos ocasiones- y Noni Madueke para el 6 a 1 de la vuelta. Middlesbrough logró descontar gracias a Morgan Rogers, pero no fue suficiente para revertir la situación.
Con este resultado, el club londinense ahora espera al ganador de la otra semifinal entre Liverpool y Fulham, que se definirá en un encuentro este miércoles. Liverpool tiene una ventaja parcial de 2-1 en la serie, por el equipo donde juega Alexis Mac Allister buscará asegurar su pase a la final.
La final de la Carabao Cup se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en el estadio de Wembley. Para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, esta es una oportunidad para lograr su primer título en Inglaterra con Chelsea.
A pesar de su exitosa trayectoria en el Paris Saint-Germain, donde conquistó una liga, una copa y una Supercopa, Pochettino no levantó trofeos en sus cinco años con el Tottenham Hotspur ni en su paso por el Southampton.
El técnico argentino estuvo cerca de la gloria en otras ocasiones, siendo subcampeón en la Copa de la Liga frente al Chelsea de José Mourinho y en la final de la Champions League ante el Liverpool.