| Última actualización: 25 de Mayo de 2023 - 06:47

En un partido trascendental para sus chances de clasificación, River se enfrenta con Sporting Cristal en Perú

El conjunto de Núñez buscará quedarse con la victoria debido a que en la tabla del Grupo D de la Copa Libertadores tiene tres unidades al igual que el elenco peruano y The Strongest, pero es el que posee la peor diferencia de gol hasta el momento.

Por
El equipo argentino visita al elenco peruano. El equipo argentino visita al elenco peruano. Foto: NA

River se enfrentará hoy con Sporting Cristal en Perú por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un partido trascendental en el que pondrá en juego gran parte de sus chances de clasificarse a los octavos de final del certamen continental.

El encuentro tendrá como escenario el estadio Nacional de Lima desde las 21 (hora de Argentina), con el arbitraje del chileno Cristian Garay y con su compatriota Rodrigo Carvajal en el VAR, mientras que la televisación será de Fox Sports.

Fluminense es el líder absoluto de la zona con nueve puntos, seguido por The Strongest, Sporting Cristal y River, todos con tres unidades, pero el elenco de Núñez es el que acumula peor diferencia de gol hasta el momento.

River suma dos derrotas -con goleada por 5 a 1 ante Fluminense incluida- y una victoria, lo que complicó su andar en la Copa Libertadores y lo obliga a conseguir un buen resultado en Perú para llegar con aire a las últimas dos fechas que se disputarán en el estadio Monumental.

LEE: Copa Sudamericana: Newell's le ganó a Blooming y es el único equipo argentino con puntaje perfecto

"Será muy importante ganar en Perú y por eso vamos a ir en busca de esos tres puntos. Es como un triangular con Sporting Cristal y The Strongest, ya que tenemos todos tres", señaló el entrenador Martín Demichelis.

En cuanto al equipo, el técnico no contará con los defensores Leandro González Pírez, quien fue expulsado en Brasil, y Emanuel Mammana, que tiene una molestia en una de las rodillas, por lo que la zaga la volverán a conformar Robert Rojas y Paulo Díaz como en la victoria por 2 a 1 sobre Platense en la Liga Profesional.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido

Copa Libertadores.
Fecha 4-Grupo D.
Sporting Cristal-River.
Estadio: Nacional de Lima.
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
VAR: Rodrigo Carvajal (Chile).
Hora: 21. - TV: Fox Sports.
.
Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio, Rafaél Lutiger; Jesú Petrel, Gerald Tavara, Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, Brenner y Washington Corozo. DT: Tiago Nunes.

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz: Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina