Newell's venció 3 a 2 a Blooming en su visita al estadio Ramón Tahuichi, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, y es el único equipo argentino con puntaje perfecto al ganar los cuatro partidos hasta el momento.

Con los goles de Iván Gómez, Christian Latorre en contra y Jorge Recalde, los dirigidos por Gabriel Heinze alcanzaron los 12 puntos en el grupo, a raíz de cuatro triunfos consecutivos, y es el único líder. Lo sigue Audax Italiano con siete.

La primera jugada de gol se gestó en el sector derecho cuando se armó un tumulto con los defensores de Newell's, por lo que Jorge Lovera cambió de frente con Gastón Rodríguez y el delantero la bajó al área chica para la llegada de Rafinha, quien definió tras un rebote de Lucas Hoyos.

LEÉ: Comparten la primera foto de Bielsa con el buzo de Uruguay: “Marcelo, esta es su casa”

Cuando quedaban 10 minutos para que terminara el primer tiempo, Newell's, que jugaba mejor y buscó, armó una muy linda jugada en la puerta del área con los atacantes y Gómez clavó un zurdazo arriba para el 1 a 1.

La defensa de Blooming comenzó con el pie izquierdo el complemento y Latorre terminó metiendo en contra el 2 a 1 de la "Lepra".

El paraguayo Recalde convirtió el tercero después de una muy buena jugada de Armando Méndez, con un centro atrás. Leo Fenga metió el 3 a 2 cuando se moría el partido y le dio ilusiones a Blooming, que finalmente no logró igualar el marcador.

Esta es la síntesis de Blooming vs. Newell's por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Grupo E.
Fecha 4.
Blooming - Newell's.
Estadio: Ramón Tahuichi.
Árbitro: Carlos Betancur.
VAR: Leonard Mosquera.

Blooming: Braulio Uraezaña; César Romero, Christian Latorre, Jonathan Lacerda; José Arismendi, Jorge Lovera, Richard Spenhay, Rafinha, Denilson Durán; José Luis Sinisterra y Gastón Rodríguez. DT: Carlos Bustos.

Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde, Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 12m Rafinha (B); 36m Iván Gómez (N).

Goles en el segundo tiempo: 13m Christian Latorre -en contra- (N); 22m Jorge Recalde (N); 43m Leo Fenga (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Juan Carlos Arce por Lovera (B); Omar Siles por Spenhay (B); 27m Leo Fenga por Arismendi (B); Ronald Cuellar por G. Rodríguez (B); 28m Leonel Vangioni por Pittón (N); Jeremías Pérez Tica por Menéndez (N); Marcos Portillo por Ferreira (N); 31m Cesar Menacho por Rafinha (B); 39m Djorkaeff Reasco por Recalde (N); 44m Guillermo Ortíz por Gómez (N).