Vélez y Lanús, dos equipos con realidades opacas, buscarán esta tarde un triunfo que les permita despegar del fondo de la tabla de la Zona B cuando se enfrenten en Liniers, en el marco de la octavo fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 16:30, tendrá como escenario el estadio José Amalfitani, Andrés Merlos será el juez principal, sus asistentes serán Juan Pablo Belatti e Iván Núñez, mientras que en el VAR estará Darío Herrera y contará con la televisación de TNT Sports.

LEE MÁS: Scaloni: "Respetamos a todos, pero podemos hacer una buena fase de grupo"

Vélez llega al encuentro tras la derrota frente a Argentinos Juniors por 1 a 0 y agravó aún más el presente turbulento que dejó como saldo la salida del entrenador Mauricio Pellegrino. Julio Vaccari, técnico interino del "Fortín", realizaría varios cambios con el fin de volver al triunfo y salir de la última posición.

El lateral izquierdo Francisco Ortega, más el ingreso en el mediocampo de Franco Díaz y en el ataque de Santiago Castro, serán las modificaciones en el once inicial que abandonarán Emanuel Insúa, Nicolás Garayalde y Agustín Bouzat respectivamente. 

Por su parte, el presente de Lanús no es para nada alentador ya que suma 4 partidos sin triunfos sumando la derrota en su última presentación frente a Banfield en el clásico del sur. Diego Valeri retornaría al equipo titular en lugar de Facundo Pérez, mientras que, en caso de que el técnico Jorge Almirón modifique el esquema táctico, Lanús jugaría con dos puntas y, entre José Sand y Claudio Spinelli, saldría el compañero de dupla de José López.

LEE MÁS: El fixture completo del Mundial Qatar 2022, con días, horarios y estadios

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 8.
Vélez - Lanús.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Darío Herrera.
Hora de inicio: 16:30 - TV: TNT Sports.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Franco Díaz, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Santiago Castro. DT: Julio Vaccari (interino).

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Diego Valeri, Tomás Belmonte, Ángel González, Ignacio Malcorra; Alexandro Bernabei o José Sand o Claudio Spinelli y José López. DT: Jorge Almirón.