Boca Juniors recibe a Racing Club en un clásico cargado de emotividad, ya que el conjunto de la Ribera busca su primer triunfo en el torneo local con Jorge Almirón como DT, y la "Academia" debe ponerle fin a una racha negativa.

El clásico se jugará en el estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, donde Leandro Rey Hilfer lo acompañará en el VAR y será televisado por la señal TNT Sports.

En cuanto a los cambios, ingresarán Facundo Roncaglia por Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt por el paraguayo Oscar Romero y Luis Vázquez por el uruguayo Miguel Merentiel.

Por el lado de Racing, Fernando Gago recuperó a tres lesionados de relevancia, el paraguayo Rojas, por su nivel el mejor jugador del equipo, el defensor Gonzalo Piovi y el mediocampista Aníbal Moreno.

En el caso de Rojas la intención de Gago es tenerlo de entrada, caso contrario lo tendrá en el banco de suplentes y jugará Nicolás Oroz, mientras que Moreno se entrenó a la par del resto y seguramente estará para que sume minutos de fútbol y esté mejor para el partido entre semana ante Flamengo. En cuanto a Piovi, podría jugar en la zaga junto a Leonardo Sigali o bien de lateral y no se recupera a tiempo Gabriel Rojas.

Leé también: Boca rechazó una valiosa oferta por Valentín Barco

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional 2023
Fecha 14

Boca vs. Racing
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Hora de inicio: 21.30. TV: TNT Sports.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Emiliano Insua y Gabriel Rojas o Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas o Nicolas Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago