La Selección argentina de básquetbol perdió hoy frente a su par de Australia por 87 a 84 en el que fue el primer partido amistoso de la pretemporada que realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo al capitán Luis Scola como la principal arma ofensiva al marcar 25 tantos (5-9 en dobles, 4-9 en triples, 3-6 en libres), además de ocho rebotes.

En tanto, Faccundo Campazzo obtuvo 12 puntos y cinco asistencias mientras que otro que tuvo una buena actuación fue Luca Vildoza con 11 tantos, dos pases y un bloqueo.

Hernández dispuso que comiencen jugando Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Luis Scola y Francisco Cáffaro, mientras que también fueron parte del encuentro Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro, Marcos Delía, Patricio Garino, Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet.

La Selección argentina había conseguido remontar diez puntos de desventaja en el último cuarto, pero en el tramo final del partido un tiro a distancia del base Patty Mills cuando quedaban segundos para el cierre le permitió conseguir el triunfo a Australia.

El partido se llevó a cabo en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas y la progresión del mismo fue la siguiente: Argentina 21-20, 47-42, 59-62 y 84-87.

El equipo de Argentina disputará su próximo ensayo en la pretemporada que realiza en Las Vegas desde hace casi dos semanas, el próximo martes cuando se enfrente a Nigeria, que en la noche del sábado protagonizó un verdadero batacazo, al derrotar a los Estados Unidos por 90-87.

El conjunto nacional disputará los Juegos Olímpicos de Tokio donde será parte del Grupo C y se medirá frente a Eslovenia el lunes 26 de julio a la 1:40 (hora argentina), tras lo cual jugará ante España el jueves 29, a las 9:00, y Japón el domingo primero de agosto, a la 1:40.