Publicado el 19 de Mayo de 2022 - 06:15 | Última actualización: 19 de Mayo de 2022 - 06:26

En medio de un brote de Covid-19, River recibe a Colo Colo para sellar su pase a octavos de la Libertadores

El conjunto de Núñez tendrá las bajas de Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola por coronavirus. Tampoco estará Enzo Pérez, suspendido.

River recibe a Colo Colo buscando una victoria para acceder a octavos. River recibe a Colo Colo buscando una victoria para acceder a octavos. Foto NA.

En medio de un brote de coronavirus, River, con varias bajas, recibirá esta noche al Colo Colo de Chile con la premisa de obtener un triunfo para sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo F. 

El partido será en el estadio Más Monumental a las 21, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y tendrá la transmisión televisiva de FOX Sports.

River llega tras igualar 1 a 1 en su visita a Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores y la posterior eliminación en la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre e intentará dar vuelta la página y retornar a la senda del triunfo para acceder a los octavos de final del certamen continental.

El armado del equipo no será nada sencillo para el entrenador Marcelo Gallardo, ya que, a las bajas de Enzo Pérez -por suspensión- y Juan Fernando Quintero -molestia muscular-, se le sumaron las de tres jugadores que dieron positivo en coronavirus: Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola.

LEE: Alarma en River por casos de Covid-19: tres jugadores dieron positivo y temen por otros contagios

Ante este panorama, Ezequiel Centurión sería el arquero del elenco Millonario, mientras que Santiago Simón, quien disputaba un puesto con Pochettino, finalmente será de la partida y Bruno Zuculini suplirá la ausencia de Pérez.

Por su parte, Colo Colo arriba a este encuentro luego de empatar 1 a 1 frente a Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores y posteriormente goleó en el certamen de Chile a Coquimbo Unido por 4 a 0.

Desde la entidad Cacique confirmaron un caso de coronavirus en el plantel, antes del partido ante Coquimbo y, si bien el nombre del contagiado no trascendió, el mismo no sería de la partida ya que el entrenador Gustavo Quinteros repetiría el mismo equipo que salió victorioso el último fin de semana.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Cesar Fuentes, Esteban Pavez; Pablo Solari, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

  • Estadio: Más Monumental
  • Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
  • Hora: 21
  • TV: FOX Sports
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina