Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 08:56 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 18:53

Alarma en River por casos de Covid-19: tres jugadores dieron positivo y temen por otros contagios

Marcelo Gallardo no podrá contar con Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino. Este miércoles se harán nuevas pruebas.

El arquero Franco Armani, uno de los afectados. El arquero Franco Armani, uno de los afectados. Foto NA: Prensa River

El coronavirus vuelve a sacudir al mundo River y genera incertidumbre ante la cercanía del próximo partido por Copa Libertadores que se jugará este jueves en el estadio Monumental frente a Colo Colo. En esta oportunidad no se trata de un escenario apocalíptico como el que se llegó en 2021 con más de 20 jugadores contagiados, sino que por el momento sólo serían tres los afectados del plantel.

Desde la institución confirmaron que son cinco los casos positivos de Covid, entre ellos los de los futbolistas Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino.

LEE: Racing, a todo o nada frente a Melgar: va por el primer puesto en la Copa Sudamericana

"Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19", informó la entidad de Núñez en un parte médico que difundió en sus redes sociales.

Tanto los jugadores como los colaboradores del entrenador Marcelo Gallardo, permanecerán aislados en sus domicilios y, ante esta situación los tres futbolistas no estarán disponibles para la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Las bajas de los tres futbolistas se suman a la de Juan Fernando Quintero, quien quedó descartado tras sentir una nueva molestia física en el entrenamiento, y a la de Cristian Ferreira, quien se lesionó durante la práctica del martes.

De esta manera, Gallardo definió una lista de convocados con solo 19 futbolistas, mientras que el equipo elegido por el "Muñeco" estaría conformado por Ezequiel Centurión; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.
.
Los siguientes son los convocados para el partido con Colo Colo de Chile:
.
Arqueros: Ezequiel Centurión y Franco Petroli.
.
Defensores: Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez, Andrés Herrera.
.
Volantes: Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, José Paradela, Agustín Palavecino.
.
Delanteros: Esequiel Barco, Julián Álvarez y Brian Romero.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina