| Última actualización: 25 de Septiembre de 2022 - 14:39

En lo que significó el retiro de Federer, Tiafoe le ganó a Tsitsipas y le dio su primera Laver Cup a Resto del Mundo

Luego de la floja actuación de ayer frente a Novak Djokovic, el estadounidense volvió a mostrar su mejor tenis para superar al griego en tres apretados parciales.

Por
El equipo de Resto del Mundo corre para abrazar a Tiafoe luego del triunfo. El equipo de Resto del Mundo corre para abrazar a Tiafoe luego del triunfo.

La Laver Cup 2022 quedará en la historia del tenis por haber sido el último torneo en el que Roger Federer jugó de manera oficial. Pero también será recordada por ser la primera edición en la que el equipo de Resto del Mundo se quedó con el trofeo, gracias a la victoria de Frances Tiafoe sobre Stefanos Tsitsipas por 1-6, 7-6(11) y 10-8.

Con este resultado, el equipo de Resto del Mundo se colocó 13-8 en el marcador y conquista su primera edición de la Laver Cup, luego de perder de manera consecutiva en 2017, 2018, 2019 y 2021.

La remontada del equipo campeón comenzó esta mañana con el triunfo del dobles conformado por el estadounidense Jack Sock y el canadiense Felix Auger-Aliassime frente al escocés Andy Murray y al italiano Matteo Berrettini, por 2-6, 6-3 y 10-8. A esta importante victoria se sumó la de Auger-Aliassime, que tuvo un domingo soñado y le ganó al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 7-6(3).

LEE: Video: el desconsolado llanto de Nadal tras el retiro de Federer

El partido no comenzó de la mejor manera para Tiafoe, que ayer sufrió una dura derrota frente a Djokovic (6-1 y 6-3) y parecía que todo iba por el mismo camino en el partido contra el griego luego de perder el primer parcial por 6-1. Pero a partir de allí mostró su mejor tenis, cometió menos errores no forzados y forzó la situación para mandarla a un tie-break en el segundo set. Allí manejó mejor la presión que su rival y se impuso por 13-11, mientras que en el match tie-break el desarrollo fue similar y le dio el título al equipo de Resto del Mundo al imponerse 10-8. 

Las próximas ediciones de la Laver Cup se llevarán a cabo en Vancouver (2023) y en Berlín (2024).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina