Tigre igualó sin goles ante Sarmiento de Junín de local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y rescató un punto en el regreso de Nestor “Pipo” Gorosito al primer equipo. 

En un parejo primer tiempo, Tigre sorprendió rápido con una llegada del flamante refuerzo Brahian Alemán mediante un tiro libre que pasó muy cerca del arco que defiende Fernando Monetti.

Pasados los 30 minutos, nuevamente el arquero de Sarmiento se lució tapando lo que iba a ser un golazo olímpico desde un tiro de esquina de Brahian Alemán. 

El conjunto de Sergio Rondina tuvo una clara tras un potente cabezazo de José Mauri, pero Matías Tagliamonte se quedó con la pelota. 

X de SportsCenter

En el complemento, el Matador volvió a adueñarse de la pelota con un activo Alemán que contuvo el juego mientras el equipo de Junin buscó romper líneas para llegar al área rival.  

Los minutos pasaron y el juego se tornó bastante parejo y sobre el final, El Verde se pudo haber traído algo más que el empate: una buena jugada colectiva por izquierda entre Mónaco, Gabriel Díaz terminó con un buen centro rasante que Lisandro López dejó pasar pero no pudo conectar para mandar al fondo del arco.

Por la fecha 2, Tigre se medirá ante Racing este el miércoles 31 desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda y Sarmiento visitará a Boca el jueves 1 desde las 19, en el Nuevo Gasómetro. 
 

Esta es la síntesis de Tigre vs. Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional:


Copa de la Liga Profesional 2024

Fecha 1 - Zona B
Tigre (0) vs. Sarmiento (0)
Estadio: José Dellagiovana
Árbitro: Andrés Gariano

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Garay, Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Pablo Adorno; Brahian Alemán, Juan Sánchez Miño, Tomás Galván, Agustín Cardozo; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento de Junín: Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla; Sergio Quiroga; Agustín Fontana e Iván Morales. DT: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) M. Mónaco por A. Amarilla (S), 13m M. Espindola por T. Galvan y E. Forclaz por B. Armoa (T), 14m P. Perez ⇆ J. Mauri (S), 20m F. Londoño por N. Contin y N. Genez por J.S. Miño (T), 23m J. Gho por S. Quiroga y L. Lopez por A. Fontana (S), 30m J.C. Esquivel por B. Aleman (T), 41m F. Ferreyra por I. Morales (S)