| Última actualización: 08 de Noviembre de 2022 - 22:30

En la última fecha antes del parate mundialista, el Barcelona venció agónicamente al Osasuna

El conjuntó culé remontó un partido durisimo contra el equipo de Pamplona, con Ezequiel "Chimy" Ávila como titular, y se corta solo en la cima del torneo español.

Por
El Barcelona cierra la primera parte del año como lider absoluto de la liga domestica El Barcelona cierra la primera parte del año como lider absoluto de la liga domestica NA: Reuters

El Barcelona de Xavi Hernández derrotó 2-1 al Osasuna -Que contó con la presencia desde el arranque del argentino Ezequiel Ávila- en el Estadio El Sadar y le sacó cinco puntos al Real Madrid que debe jugar el jueves frente al Cádiz.

El equipo catalan empezó abajo en el marcador en Pamplona con el gol del capitan del Osasuna David Garcia a los seis minutos de juego pero a los tres minutos de la segunda parte, Pedri puso el empate en El Sadar y, a falta de cinco minutos para el pitido final, Rapinha marcó el 2-1 definitivo que deja a los "Cúles" en el liderazgo del torneo con 35 unidades a base de doce triunfos, un empate y una derrota en catorce fechas mientras que los "Rojillos" de Navarra dejaron escapar la posibilidad de quedar terceros a ocho puntos de la cima.

A los 30 minutos del primer tiempo, el delantero polaco Robert Lewandoski -Rival directo de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar- fue expulsado por doble amarilla en el conjunto catalán lo que debilitó el poder ofensivo barcelones pero, a pesar de ello, llegó al gol mediante Ferrán Torres al finalizar la primera parte pero este fue anulado por fuera de juego.

LEE: Apuntan contra Benzema por no jugar en Real Madrid para "cuidarse" por el Mundial

La otra expulsión en el conjunto Culé fue la de Gerard Pique -Quien se retiraba del fútbol profesional esta jornada- vió la tarjeta roja en el entretiempo luego de ir a recriminarle al arbitro Jesús Gil Manzano la expulsión y el gol anulado que fueron perjudiciales para los catalanes en los primeros 45 minutos.

Con esta victoria, el Blaugrana escala a 37 unidades y le saca cinco punto al Real Madrid que, en caso de vencer el jueves al Cádiz en el Estadio Santiago Bernabeu, alcanzará las 35 unidades que no pudo lograr la fecha pasada al ser derrotado en Vallecas por el Rayo Vallecano.

La jornada en España continuó con otros encuentros: El Athletic Club de Bilabo se recuperó de la derrota en Girona al vencer 3-0 al Vallodolid en el Nuevo San Mámes con goles de Dani Vivian y doblete de Gorka Guruzeta.

Por su parte, en el Estadio Martínez Valero, el Elche de los argentinos Lucas Boyé, Nicolas Fernandez Mercau, Ezequiel Ponce sufrió la remontada por 2-1 del Girona con goles de Iván Martín y el argentino Valentin Castellanos mientras que para los verdiblancos abrió la cuenta Pol Lirola.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina