El delantero de la Selección de Francia Karim Benzema quedó en el centro de las críticas en Real Madrid por perderse los últimos partidos del conjunto español para "cuidarse" de cara al Mundial de Qatar 2022.

"No lo entiendo. A (Lionel) Messi le veo jugar con el PSG y a (Robert) Lewandowski con el Barcelona, igual que a casi todos los jugadores. Eso entra dentro del posible riesgo que tienes de no poder ir al Mundial. Pero tienes que asumirlo. No puedes dejar de lado a tu equipo", expresó un histórico del elenco madrileño como José María Gutiérrez Hernández, conocido como "Guti", en medio de los cuestionamientos de hinchas y dirigentes.

LEE: Messi tendrá días de descanso antes de volver a entrenarse con el PSG

Y agregó: "Está claro que nadie quiere perdérselo, pero se deben a sus equipos y a la competición. No estás jugando porque estás pensando en el Mundial".
Real Madrid perdió ayer ante Rayo Vallecano y dejó pasar la chance de ser líder de LaLiga, mientras que la ausencia de Benzema volvió a llamar la atención dado que no hubo un parte médico para justificarla.

Benzema, que en diciembre cumplirá 35 años y viene de ganar el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, fue titular por última vez el 19 de octubre, en la victoria del "merengue" sobre Barcelona en el clásico.