Sábado, 09 Enero 2021 21:00

En la despedida del "Ruso" Zielinski, Atlético Tucumán le ganó a Gimnasia en La Plata

El "Decano" superó 1-0 al "Lobo" como visitante y obtuvo su único triunfo en la Zona Campeonato B.

En la despedida del "Ruso" Zielinski, Atlético Tucumán le ganó a Gimnasia en La Plata

Atlético Tucumán le ganó a Gimnasia y Esgrima 1 a 0, en La Plata, por la última fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

Marcelo Ortíz anotó el único tanto del partido despedida de Ricardo "Ruso" Zielinski como DT del equipo tucumano, donde había asumido a mediados de 2017 y completado 124 partidos (51 triunfos, 34 empates, 39 derrotas).

Gimnasia mantuvo el control del primer tiempo y elaboró las mejores situaciones de riesgo. Falta de puntería en algunos casos y notables salvadas de Cristian Lucchetti le impidieron festejar.

El arquero de Atlético Tucumán protagonizó dos dobles salvadas, muy seguidas, al final del período. A los 42 minutos tapó, con el pie, un intentó de Alemán, y del rebote un tiro de Ayala. Y en tiempo adicionado, Lucchetti se lo negó a Weigandt en dos ocasiones.

En el segundo tiempos los ingresos de Guillermo Ortíz, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez revitalizaron a Atlético Tucumán, que pasó a marcar superioridad.

Y la reflejó en el resultado con un derechazo bajo y cruzado de Marcelo Ortíz, a los 16 minutos, que significó el festejo visitante. Un minuto antes, Broun debió estirarse para desviar un buen intento de Guillermo Acosta.

La figura de Lucchetti volvió a encenderse, a los 38 minutos, sacando un potente disparo de Ayala.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 5 | resumen de Gimnasia - Atlético Tucumán

Escrito por
Buenos Aires, NA