San Lorenzo buscará esta tarde frente a Aldosivi de Mar del Plata sellar la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque dependerá de otros resultados, en un partido correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que se despedirán los históricos Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

El encuentro será en el estadio Pedro Bidegain a partir de las 16:30, con Ariel Penel como juez principal junto a Pablo Dóvalo en el VAR, además de la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

San Lorenzo tendrá una jornada repleta de emociones: luego de atravesar momentos complicados, llegó a la fecha final con posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana al cosechar 13 de los 15 puntos disputados en los cinco encuentros recientes.

Para obtener un pasaje al certamen continental, el equipo de Rubén Darío Insua debe ganarle a Aldosivi y esperar que Estudiantes de La Plata pierda con Godoy Cruz o que Atlético Tucumán no sume de a tres en su visita a Defensa y Justicia.

LEE: Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista preliminar para Qatar 2022

Además, Torrico y Ortigoza le pondrán punto final a sus exitosos pasos por el club y serán homenajeados al culminar el partido en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto a la alineación, Insua recuperará al defensor Cristian Zapata y al mediocampista Juan Ignacio Méndez, mientras que el lateral derecho Agustín Giay podría regresar al once tras cumplir una fecha de suspensión.

Aldosivi, por su parte, terminará una temporada para el olvido en la que perdió la categoría y sin la mayoría de los jugadores que dijeron presente en los encuentros del semestre.

LEE:  Lionel Scaloni, el hombre que buscará la gloria eterna en Qatar 2022

El técnico Diego Villar dispondrá de una formación alternativa con la inclusión de juveniles para intentar culminar la competencia, en la que finalizará último aunque consiga una victoria, con una mejor imagen.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Fecha 27.
San Lorenzo-Aldosivi.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora: 16:30. TV: TNT Sports.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay o Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insua.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín, Gabriel Paredes; Elías Brítez, Emanuel Maciel, Juan Cuesta Baena, Javier Iritier, Valentín Mancini y Ariel Cervera. DT: Diego Villar.