Sobre el final y con un jugador menos, Newell's ganó 2 a 0 ante Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Leé también: Estudiantes le ganó a Godoy Cruz y cosechó su primer victoria en el certamen

Con goles Víctor Velázquez Ramos de cabeza a los 38 minutos y Jherson Mosquera a los 46 la Lepra se quedó con los tres puntos. A los 10 del complemento fue expulsado Willer Ditta por doble amarilla.


Con este resultado, la Lepra acumula 7 puntos con una derrota, dos victorias y un empate, por lo que se acerca y queda a 4 del puntero Lanús. Mientras que el Taladro suma solo 2 puntos con dos empates y dos derrota.


En un partido, sin muchas emociones, el equipo de Heinze tuvo solo dos ocasiones claras: el cabezazo de Sforza, a los 17 minutos, y un remate de Ferreira, a los 26, que sacó Cambeses al córner.

Leé también: El Real Madrid le ganó al Osasuna y no se baja de la pelea por La liga


En la vereda de enfrente, Banfield llegó solo una vez por intermedio de Andrés Chávez, a los 25', pero su remate se fue rozando el palo izquierdo de Hoyos.
Tras el entretiempo, nada cambió: Newell's siguió igual de impreciso y previsible, de tres cuartos en adelante, sin chispa e inconexo.


Y si a estas falencias se le suma que Willer Ditta, ya amonestado, le entró con dureza a un rival, lo que motivó su expulsión, a los 10 minutos del complemento. Newell's no estuvo a la altura de las expectativas. El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se limitó, y no aprovechó el hombre de más que tuvo en la cancha.


Hasta que a los 38 del complemento, Víctor Velázquez Ramos pone el 1 a 0 a favor de Newell´s de cabeza.


La ultima parte del encuentro se encendió y ambos equipos crearon situaciones con poca efectividad a la hora de definir, pero la Lepra reapareció de la mano de Jherson Mosquera, quien conviertió el 2 a 0 final, a los 46.


En la próxima fecha, Newell´s visita a Instituto el próximo domingo 26 desde las 21.30 y en simultaneo, Banfield recibe a Independiente en el Florencio Sola.

Esta es la síntesis de Newell´s vs Banfield por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 4.
Newell´s 2 – Banfield 0.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Victor Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Iván Gómez y Juan Sforza; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Banfield: Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Matías Romero, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Brahian Alemán y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 38m Víctor Velázquez Ramos (N), 46m Jherson Mosquera (N)

Incidencias en el segundo tiempo: Expulsado 10m Willer Ditta (N)

Cambios en el segundo tiempo: 11m Facundo Mansilla por Jonathan Menéndez (N), 20m Horacio Tijanovich por Ignacio Rodríguez (B) y Milton Giménez por Andrés Chávez (B), 24m Nicolás Bertolo por Juan Bizans (B), 30m Pablo Pérez por Cristian Ferreira (N), Brian Aguirre por Iván Gómez (N), 36m Ángelo Martino por Bruno Pittón (N) y Djorkaeff Reasco por Jorge Recalde (N), 40m Nicolás Sosa por Sebastián Sosa (B).