Con un tanto de penal de Kylian Mbappé en el final del encuentro y sin Lionel Messi, el Paris Saint Germain venció 2 a 1 al Racing de Estrasburgo en un complicado partido por la decimosexta fecha de la Ligue 1, en lo que fue la reanudación del torneo después del Mundial Qatar 2022, y el equipo parisino sigue cómo único líder del certamen con 42 puntos.

El brasileño Marquinhos había puesto en ventaja al PSG a los 14 minutos pero el mismo defensor marcó en su propio arco el empate transitorio de la visita cuando apenas comenzaba el complemento. En la última jugada del encuentro le cometieron un penal a Mbappé y el goleador convirtió el 2 a 1 final. Además, Neymar fue expulsado por dos amarillas por simular.

En los otros dos encuentros de trascendencia para la jornada, Lyon no quiere desprenderse de la posibilidad de entrar a las competencias europeas y venció 4 a 2 al Brest como visitante con los tantos de Maxence Caqueret, Mathis Cherki, Alexandre Lacazette y Mateus Tetê. Por otro lado, el Lille venció 2 a 0 al Clermont con goles de Angel Gomes y Mohamed Bayo y está luchando por ingresar a la zona de copas internacionales.

Por último, en el resto de partidos, Ajaccio venció 1 a 0 al Angers Mohamed Youcef Belaïli y se hunde más en el descenso, Troyes y Nantes igualaron 0 a 0, y el Mónaco sufrió más de la cuenta para derrotar al Auxerre por 3 a 2 con tantos de Wissam Ben Yedder y Ben Seghir por duplicado, mientras que Youssouf Fofana en contra y MBaye Niang marcaron para el local.

LEE: El futuro llegó hace rato: ¿Quiénes son los 'Europibes' de Lionel Scaloni?