En el final, Tigre la ganó a Banfield por 1-0 en el estadio Florencio Solá
El "Matador" se llevó los tres puntos gracias al gol de Contín desde los doce pasos. El "Taladro", por su parte, sigue sin mejorar su mal presente.
Tigre superó a Banfield por 1-0 en el estadio Florencio Solá, por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional, en un polémico partido, donde el “Taladro” llegaba de una complicada semana en donde se quedó sin su director técnico Gustavo Munúa.
El delantero Nicolás Contín fue el autor del único gol del encuentro, de penal, a los 43 minutos del segundo tiempo.
Miguel Robinson Hernández fue el encargado de dirigir al equipo local de forma interina.
En un encuentro sin muchas emociones, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo romper el cero. Fue a los 35 minutos del complemento cuando en Zona Sur se instaló la polémica cuando el defensor Gabriel Aranda fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas y, a su vez, el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal para Tigre.
A pesar de los reclamos de los jugadores locales, el VAR avaló la decisión del árbitro y, desde los doce pasos, el recién ingresado Contín puso en ventaja al “Matador”.
Banfield pudo empatar el encuentro con el delantero Agustín Obando, ingresado en el segundo tiempo, y el defensor Emanuel Insúa, pero el arquero Felipe Zenoble respondió de gran manera y evitó el empate para el “Taladro”.
La afición local se retiró del estadio entre insultos y silbidos debido a los malos resultados que su equipo viene acumulando (un empate y tres derrotas en cuatro partidos), teniendo en cuenta que en la vigésimo quinta fecha se enfrentará a Lanús en un nuevo clásico de la Zona Sur de Buenos Aires.
Con la victoria, el “Matador” se posiciona decimoséptimo con 29 puntos. Diferente al “Taladro” que acumula 22 unidades y se encuentra vigésimo quinto en la tabla.
Por la próxima fecha, Tigre recibirá a Instituto el próximo sabado a las 19.30. Por el lado de Banfield, visitará a Deportivo Riestra el domingo 24 de noviembre a las 17.