El Al-Ittihad, que tuvo el estreno del entrenador argentino Marcelo Gallardo, empató 1-1 con el Al-Ettifaq, dirigido por el inglés Steven Gerrard, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional Saudí.

El ex director técnico de River tuvo su debut estelar en el fútbol de Arabia Saudita dirigiendo al Al-Ittihad, fuera de casa en el estadio Abdullah Al Dabil, ante el Al-Ettifaq del inglés ex Liverpool Steven Gerrard.

Con el francés Karim Benzema y el brasileño Fabinho desde el arranque, los “Tigres” fueron en busca de una victoria que los ponga en el tercer lugar de la tabla pero enfrente estaba el buen equipo de la ciudad de Dammam que contó con el inglés Jordan Henderson y el neerlandés Georginio Wijnaldum, dos ex Liverpool, desde el inicio.

LEE: A tres años de la muerte de Maradona: ícono nacional por excelencia

Justamente el mediocampista oriundo de Roterdam fue quién abrió la cuenta en el Abdullah Al Dabil a los 41 minutos de la primera parte. Tras un buen centro al segundo palo, Hamdan Al-Shamrani cabeceó al cuerpo del arquero brasileño Marcelo Grohe que dejó el rebote servido a Wijnaldum que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 a favor del Al-Ettifaq.

El equipo de Marcelo Gallardo se repuso rápido, a los 9 minutos de la segunda parte, con el gol del marroquí Abderrazak Hamdallah. En una salida desde el fondo de los de Steven Gerrard, Fabinho presionó y recuperó en la medialuna del área para dársela al jugador de la selección de Marruecos que definió alto al segundo palo y marcó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el Al-Ittihad quedó cuarto con 25 puntos a 10 del Al Hilal, líder del certamen, pero puede llegar a caer hasta el sexto puesto en caso de que el Al-Fateh le gane al Al Feiha. Por su parte, el Al-Ettifaq se estancó en el séptimo lugar con 23 unidades.

El próximo partido del equipo de Marcelo Gallardo será el debut con su público en el King Abdullah Sports City. El rival será el Al Khaleej que está decimocuarto, a tres puntos del descenso, y que su defensor central es el argentino ex Boca Lisandro López.