Platense venció 2-0 a Defensores de Belgrano en el “Clásico de Núñez” disputado en Quilmes y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023 donde jugará ante San Lorenzo.

En el partido disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Alexis Sabella de penal abrió el marcador a favor del “Calamar” a los 16 minutos del segundo tiempo. A los 49 de la segunda etapa, Mauro Quiroga puso el 2-0 y sentenció la victoria de los de Saavedra sobre el “Dragón”.

LEE: Copa Argentina: Villa Mitre de Bahía Blanca dio el batacazo y eliminó a Arsenal de Sarandí

El equipo de Martín Palermo, que se enfrentará a San Lorenzo en dieciseisavos de final, visitarán a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito por la Liga Profesional 2023 mientras que, por el lado de los de Carlos Mayor, tendrá fecha libre este fin de semana y volverá a jugar la próxima fecha cuando reciba en el Estadio Juan Pasquale a Estudiantes de Rio Cuarto por la Zona A de la Primera Nacional.

En un primer tiempo que el equipo “Rojinegro” fue más que el “Marrón”, a los 16 minutos de la segunda parte, Alexis Sabella transformó en gol el polémico penal que Pablo Giménez sancionó a favor de Platense por una mano fuera del área. A los 49, Mauro Quiroga definió solo en el punto penal y marco el 2-0 definitivo para Platense.

Por su parte, Defensores de Belgrano sufrió la expulsión de Camilo Machado a los 21 de la segunda etapa por una patada sobre Gastón Suso que se encontraba ya tendido en el piso.

Esta es la síntesis de Platense vs Defensores de Belgrano por la Copa Argentina 2023:

Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.
Platense (2) - Defensores de Belgrano (0).
Estadio: Centenario, Quilmes.
Árbitro: Pablo Giménez.
 

Platense: Ignacio Arce; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan Infante; Cacciabue, Alexis Sabella, Franco Baldassarra, Ignacio Schor, Maximiliano Zalazar; Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Juan Ignacio Alvacete, Lautaro Formica, Rodrigo Moreira; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Claudio Salto, Camilo Machado; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Carlos Mayor.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Alexis Sabella (P); 49m. Mauro Quiroga (P)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ronaldo Martínez por Maximiliano Zalazar (P); 28m. Vicente Taborda por Franco Baldassarra (P) y Nicolás Castro por Alexis Sabella (P); 31m. Fernando Chávez por Matías Benítez (D) y Ramiro Rúmbolo por Claudio Salto (D); 34m. Maximiliano Ceratto por Ignacio Gutiérrez (D); 48m. Gonzalo Valdivia por Ignacio Schor (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 26m. Expulsado Camilo Machado (D)