Villa Mitre de Bahía Blanca venció 7-6 a Arsenal de Sarandí en la definición por penales en Junín y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023, tras empatar 1-1 en los 90 minutos de juego.

En el partido disputado en el Estadio Eva Perón de Junín, el arquero del "Villero" Daniel Moyano se lució al marcar el penal que selló la victoria de los bahienses con un fuerte remate cruzado tras el penal malogrado por Juan Peinipil al estrellar su remate al palo.

También convirtieron para el conjunto vencedor Maximiliano Tunessi, Víctor Manchafico, Enzo González, Peralta, Maximiliano López y Fabián Dauwalder. En tanto, para el "Viaducto" anotaron Felipe Peña Biafore, Franco Vega, Lautaro Guzmán, Santiago Toloza, Néstor Breitenbruch y Lucas Souto.

LEE: Darío Herrera será el árbitro del Superclásico

En los 90 minutos de juego, Gabriel Jara marcó el gol con el que el “Villero” le ganaba al “Arse” a los 43 minutos del primer tiempo pero, a los 31 de la etapa complementaria, Santiago Toloza de penal empató el encuentro.

El equipo de Carlos Mungo, que espera rival en el cruce entre Godoy Cruz y Defensores Unidos de Zarate, visitarán a Sansisena de General Cerri en el Estadio Luis Molina por la novena fecha de la Zona A del Federal A mientras que, por el lado de los de Carlos Ruíz, recibirán en el Julio Humberto Grondona a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Liga Profesional 2023.

En un primer tiempo que el equipo bahiense fue más que los de Sarandí, a los 43 minutos y con un remate cruzado, Gabriel Jara puso el 1-0 para Villa Mitre. En la segunda parte, el equipo del sur del Gran Buenos Aires fue en busca del empate y, a los 31 minutos, Federico Mancinelli tocó la pelota con la mano y cometió penal que Santiago Toloza transformó en gol.

A los 46 de la segunda parte, Alan Olinik se fue expulsado en los de Bahía Blanca tras una fuerte entrada a Felipe Peña Biafore.

Esta es la síntesis de Arsenal de Sarandí vs Villa Mitre de Bahía Blanca por la Copa Argentina 2023:

Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.
Arsenal de Sarandí 1 (7) - Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (6).
Estadio: Eva Perón, Junín.
Árbitro: Adrián Franklin.
 

Arsenal de Sarandí: Tomás Sultani; Néstor Breintenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi; Lucas Souto, Braian Rivero, Gonzalo Muscia, Santiago Toloza; Santiago Paiva y Flabian Londoño. DT: Carlos Ruíz.

Villa Mitre de Bahía Blanca: Daniel Moyano; Fabián Duawalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Gorgerino; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Enzo González, Ricardo Tapia; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Gol en el primer tiempo: 43m. Gabriel Jara (VM)

Gol en el segundo tiempo: 31m. Santiago Toloza (A)

Definición por penales: Para Arsenal de Sarandí convirtieron Peña Biafore, Vega, Guzmán, Toloza, Breitenbruch y Souto. Moyano contuvo el disparo de Leal y Peinipil estrelló su tiro en el palo.

Para Villa Mitre de Bahía Blanca anotaron Tunessi, Manchafico, Enzo González, Peralta, Maximiliano López, Dauwalder y Moyano. Sultani contuvo el disparo de Mancinelli.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Alan Olinik por Cristian Gorgerino (VM); 17m. Luis Leal por Flabian Londoño (A), Lautaro Guzmán por Ignacio Gariglio (A) y Martín Peralta por Gabriel Jara (VM); 38m. Franco Vega por Braian Rivero (A) y Juan Peinipil por Santiago Paiva (A); 40m. Maximiliano López por Agustín Cocciarini (VM); 44m. Felipe Peña Biafore por Gonzalo Muscia (A)

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Alan Olinik (VM)