El Mundial Qatar 2022 lleva dos días desde su comienzo y ya batió un récord en el partido disputado este lunes en el que Inglaterra venció por 6 a 2 a Irán. ¿De qué se trata?

La marca tiene que ver con que en dicho encuentro se jugó un total de 117 minutos y 16 segundos. Esta cifra es la más alta, según informó la empresa Opta, si se tiene en cuenta sus estadísticas, que datan desde 1996.

Esto se debe a la gran cantidad de tiempo adicional que otorgó el árbitro brasileño Raphael Claus, tanto en el primer tiempo como en el segundo. 

LEÉ MÁS: La furia del Kun Agüero, porque no lo dejaron entrar a la concentración argentina: “Si no quieren que vaya, que me lo digan”

Por caso, en la primera mitad el referee tomó esa determinación por el golpazo que sufrió el arquero iraní Alireza Beinranvand. Y, en el complemento, las distintas jugadas del partido llevaron a que se dispute por varios minutos más y que Mehdi Taremi marcara a los 103 minutos.

Por qué los árbitros adicionan muchos minutos en el Mundial Qatar 2022

En los cuatro partidos que se disputaron del Mundial Qatar 2022, los árbitros adicionaron varios minutos a los 90 reglamentarios: 

  • Inglaterra vs. Irán: 24' (más tarde agregaron otros cuatro).
  • Estados Unidos vs. Gales: 13'
  • Qatar vs. Ecuador: 10'
  • Senegal vs. Países Bajos: 10'

Esto se debe a una decisión que tomó la FIFA con el fin de recuperar el tiempo perdido, según confirmó el director de árbitros del organismo, Pierluigi Collina.

"Nos aseguraremos de que los árbitros recuperen los minutos perdidos lo mejor posible con el objetivo de aumentar el tiempo de juego efectivo", declaró el italiano anteriormente.