Independiente deberá hoy lograr una victoria para poder clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando reciba al Santos de Brasil en un partido correspondiente a los octavos de final del mencionado campeonato. El encuentro se llevará a cabo desde las 19:15 en el estadio Libertadores de América, será controlado por el árbitro peruano Diego Haro, quien tendrá como asistentes a su compatriota Jonny Bossio y al juez de línea boliviano Edwar Saavedra. 

Independiente perdió por 1 a 0 en la ida que se disputó en Brasil, mientras que en su primer partido en la Liga Profesional igualó sin goles como local frente a Argentinos Juniors.

De no mediar imponderables, el equipo de Avellaneda buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Santos con los mismos once que comenzaron jugando frente al elenco de La Paternal. La única variante que presentaría el técnico Julio César Falcioni es en relación al equipo que empezó disputando el encuentro en Brasil será en la defensa donde Sergio Barreto entrará por Patricio Ostachuk.

Por su parte, el Santos igualó 2 a 2 en su visita a Bragantino por el Brasileirao y el entrenador Fernando Diniz no dio indicios del elenco que presentará en Argentina, pero podría colocar a los mismos que iniciaron el juego en Brasil en la ida.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Santos: João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Junior Moraes; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Guilherme y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Hora de inicio: 19:15