Se puso en marcha la primera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada tenística, que se lleva a cabo en el Billie Jean King Tennis Center de Nueva York. Durante la jornada, cuatro argentinos buscarán acceder a segunda fase, mientras que Daniil Medvedev busca acercarse al número 1 del ranking y el ex campeón Andy Murray tendrá un durísimo debut frente a Stefanos Tsitsipas.

Diego Schwartzman, quien viene teniendo un año irregular que provocó su salida del top 10, está jugando frente al lituano Ricardas Berankis. El Peque había comenzado el año con el título en Buenos Aires, donde cortó una sequía de 13 años sin campeones argentinos. Pero a partir de allí tuvo una serie de resultados adversos que provocaron su caída de algunos puestos en el ránking ATP. De todas maneras, tuvo un destacado Roland Garros en el que Rafael Nadal lo eliminó en cuartos de final. En cuatro sets.

Lee también: Vélez volvió a golear de local, dejó sin DT a Godoy Cruz y despegó del fondo

Otro argentina que debuta hoy es Facundo Bagnis, quien se mide frente al japonés Taro Daniel. El rosarino se encuentra en el mejor año de su carrera. Actualmente ocupa la 80° colocación del ranking, aunque desde el inicio de la temporada fue el 55° que más puntos sumó. Su actuación más destacada fue en el ATP de Chile, donde llegó a la final y perdió en un ajustadísimo duelo frente al local Christian Garín.

Más tarde será el turno del santiagueño Marco Trungelliti, que protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la clasificación al meterse al cuadro principal luego de vencer en un partido increíble al local Kovacevic, quien contó con seis puntos de partido. En el debut no la tendrá nada fácil, ya que se verá las caras con el español Davidovich Fokina, 29° preclasificado.

En último argentino en jugar hoy será Guido Pella. El bahiense atraviesa un 2021 complicado, con un saldo de 5 triunfos y 15 derrotes, por lo que buscará cambiar esa imagen en el debut contra el serbio Philip Krajinovic.

Lee también: Coleoni, otro DT que dejó su cargo: Central Córdoba de Santiago del Estero anunció su salida

Por otra parte, el ruso Daniil Medvedev comienza la parte final del año en la segunda ubicación del ranking, aunque quiere tener un buen US Open para acercarse al número 1 del mundo, que actualmente está en manos de Novak Djokovic. Su partido será en el último turno del Arthur Ashe contra el francés Richard Gasquet.

Otro de los partidos destacados de la temporada será el que protagonizarán Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo, y Andy Murray, quien conquistó el abierto estadounidense en el 2012.

Los grandes ausentes de esta edición serán Roger Federer y Rafael Nadal, quienes confirmaron que no jugarán hasta, al menos, el año que viene. Otro que no estará presente va a ser Dominic Thiem, el campeón de la última edición, por una lesión en su muñeca.