Centenares de hinchas de Estudiantes de La Plata se reunieron hoy en el estadio UNO para darle la última despedida a los restos del fallecido entrenador Alejandro Sabella, luego de haber sido velado durante dos días en el predio de AFA, en Ezeiza, con presencia de su familia, amigos y personalidades del fútbol.

El técnico que llevó a la Selección argentina al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 recibió este jueves durante dos horas a la mañana las últimas visitas en el Coliseo de Futsal, que ofició de capilla ardiente.

Uno de los últimos en llegar fue el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, que fue su compañero en el mediocampo del Estudiantes campeón de los años 80.

Una vez concluido el velatorio, el cortejo fúnebre salió desde la AFA poco después de las 10:30 y se trasladó hasta el flamante estadio ubicado en el cruce de 1 y 57, donde dio una simbólica vuelta entre medio de cientos de fanáticos del "Pincha", que aguardaron en el lugar desafiando al intenso calor.

Camisetas blanquirojas, humo de esos colores, bombos y cantos recordando al "Profesor", fue el marco que le dieron los hinchas de Estudiantes.

Allí estuvieron también Leandro Desábato, actual entrenador "pincharrata", visiblemente quebrado, y otros miembros del plantel y la dirigencia actual del club que lo adoptó como propio.

La gente le arrojó flores, banderas y camisetas y entonó distintos cánticos, entre los que sobresalió el "Muchas gracias, Sabella; muchas gracias, Sabella", que nació cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2009.

Unos 40 minutos pasaron hasta que el cortejo pudo sortear la gran cantidad de público que rodeó el estadio UNO, para seguir su curso hasta el barrio de Tolosa, donde vivía junto a su familia y lo esperaban muchos vecinos.

Luego de recorrer la plaza del barrio, el auto con el féretro de Sabella se dirigió al cementerio "Parque Campanario" en Florencio Varela para una ceremonia de sepultura íntima.

El ex jugador y entrenador de Estudiantes y de la Selección Argentina dio pelea hasta último momento contra una afección cardíaca, que lo venció el pasado martes a los 66 años.

Durante miércoles y jueves, por el predio de Ezeiza, desfilaron muchísimas personalidades del fútbol como Daniel Passarella, Roberto Ayala, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Julián Camino, Marcelo Gallardo, Miguel Angel Russo, Juan Sebastián Verón y todo el plantel actual de Estudiantes de La Plata.