Emiliano Vecchio fue operado con éxito tras sufrir una rotura de ligamentos
El futbolista de 33 años tendrá una larga recuperación, pero volvería a vestir la camiseta de Racing una vez que pueda regresar a las canchas.
Emiliano Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido en el que Racing venció a Colón en la ciudad de Santa Fe. Tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses.
"Emiliano Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Te estamos esperando...", publicó la cuenta oficial de la "Academia" en la red social Twitter.
El talentoso jugador fue intervenido quirúrgicamente por Gonzalo Eduardo Gómez, director médico de Sports Medicine & Rehabilitation y coordinador del Departamento Médico de Racing.
LEE: El Trofeo de Campeones entre Boca y el ganador de Racing-Tigre se jugará en San Luis
En los próximos días, Vecchio viajará rumbo a la ciudad de Rosario para estar con su familia, tras lo cual regresaría a Buenos Aires para empezar con su recuperación bajo las órdenes del cuerpo médico de la institución de Avellaneda.
Al confirmarse su lesión, Vecchio había escrito un mensaje en el que insinuó la posibilidad de dejar de jugar al fútbol de manera profesional. "Eternamente agradecido... nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias", manifestó el ex mediocampista de Rosario Central.
Sin embargo, el jugador de 33 años finalmente encarará la recuperación con el objetivo de regresar a las canchas y Racing le ofreció un nuevo contrato hasta diciembre de 2024, debido a que se convirtió en una pieza clave para el conjunto de Fernando Gago que terminó como subcampeón de Boca en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"Me voy a operar por calidad de vida. Y voy a definir qué hacer después. Si sigo jugando, únicamente lo haré en Racing por gratitud", había dicho Vecchio antes de pasar por el quirófano, por lo que su futuro continuaría en Avellaneda.